RENAULT 5 PROTOTYPE Y UNA MIRADA AL PASADO


Un coche de culto de los años 70 con una mirada irresistible en sus faros, ¿le suena? ¡Pues claro, el R5! Su mirada carismática forma parte de nuestro patrimonio y el prototipo Renault 5 que se desveló en enero no puede renegar de su antepasado. Nicolas Jardín, diseñador del exterior del prototipo, nos relata cómo ha reinterpretado en clave moderna la famosa mirada del Renault 5 original.

Ah, ¡el R5! Todo el mundo conoce su mirada traviesa y rebelde que se convirtió de inmediato, al igual que el coche, en todo un icono. En 1972, año de su salida al mercado, Renault personificó esta mirada en el famoso dibujo animado publicitario Les aventures de Supercar. También podíamos verlo por las carreteras en la operación «Póngase al volante» que se llevó a cabo en aquella época. El Renault 5, con bonitos ojos adhesivos en sus faros, salió así al encuentro de los franceses. Es esta mirada emblemática y cómplice la que Nicolas Jardín quiso reproducir en Renault 5 Prototype. A la vez se proyecta al futuro.

De una mirada de culto a su reinterpretación
Desde que se desveló el pasado 14 de enero, Renault 5 Prototype, que prefigura un futuro modelo eléctrico heredero del R5, ya ha hecho correr mucha tinta. Hay que decir que sus diseñadores han reinterpretado con brío el estilo original de la versión de 1972.
Sin caer en lo “retro”, el prototipo hereda los genes inmediatamente reconocibles de su antepasado de culto. Desde el Tecnocentro, donde se desarrollan los concepts y modelos del Grupo Renault, Nicolas Jardín revela la génesis del proyecto: “El trabajo sobre el prototipo no era un tema libre. Se trataba de un trabajo de reinterpretación del objeto R5 y de su proyección hacia el futuro para convertirlo en un objeto moderno”.
Para volver a diseñar los faros de mirada traviesa y las luces de día, “todo partió de las líneas, de los ángulos y de los radios de los elementos de la parte delantera del R5 original.

Comentarios

Entradas populares