EL TOUR DEL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA™ POR COCA-COLA, LLEGA A ECUADOR
El quinto Tour del Trofeo
de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola llegará a Quito el 31 de
octubre y 01 de noviembre, acompañado de sorpresas que maravillarán a los
fanáticos del fútbol. El Tour contempla encuentros con personalidades locales
del deporte, visitas a Jefes de Estado y actividades para fans que incluyen la
exhibición del Trofeo. Se trata del exclusivo Trofeo Original de la Copa
Mundial de la FIFA™ de oro macizo, el mismo trofeo que la FIFA entrega al
equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA™.
El Tour del Trofeo de la
Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola invita a los fanáticos del fútbol a
experimentar la verdadera magia del evento deportivo más grande y esperado del
mundo, y palpitar por anticipado la magia de la Copa.
En sintonía con la bienvenida al Trofeo, Coca-Cola presentará la
campaña La Magia de Creer, basada en
la filosofía de marca global de Coca-Cola y la plataforma Magia de Verdad para elevar y refrescar la experiencia compartida
de la Copa Mundial de la FIFA™.
Para Coca-Cola, la verdadera magia del deporte permanece en la
creencia de los fanáticos de que este será el año en que su equipo se lleve la
Copa Mundial de la FIFA™ a casa. La campaña brindará múltiples oportunidades
para que los fanáticos del fútbol se sumen a la magia de la Copa Mundial de la
FIFA™ y se acerquen al Torneo antes, durante y después de la Copa.
La experiencia de La Magia
de Creer comienza con este Tour del
Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola.
En Ecuador,
el Tour incluirá distintas actividades, entre ellas el FAN EXPERIENCE. Se trata de una experiencia única en la vida que
combina Coca-Cola, fútbol y celebración. Los fanáticos que obtengan sus tickets
podrán asistir a la exhibición del Trofeo Original de la Copa Mundial de la
FIFA™, que se realizará el 01 de noviembre a partir de las 9h00 en el Quórum
del Paseo San Francisco en Cumbayá.
Allí, quienes obtengan el boleto o ticket indicado podrán sacarse
una foto con el trofeo más famoso del mundo y disfrutar de experiencias únicas como
solo Coca-Cola lo sabe hacer. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer
detalles de la historia del trofeo y de la Copa Mundial de la FIFA, actividades
interactivas relacionadas a la fiesta del fútbol y deleitar sus sentidos con la
magia de Coca-Cola.
“El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ es uno de los mayores
símbolos del deporte”, dijo Romy Gai, Director Comercial de la FIFA. “Llevarlo
de gira nos brinda una oportunidad única de destacar las fantásticas
comunidades de todo el mundo que aman este hermoso juego. El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la
FIFA™ por Coca-Cola destaca nuestro compromiso de hacer que el fútbol sea
verdaderamente global a medida que hacemos realidad los sueños de nuestros
fanáticos y llevamos la alegría y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA™ a
sus puertas, junto con Coca-Cola, nuestro socio de larga data”
“Este año, estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original
de la Copa Mundial de la FIFA™ a Ecuador”, dijo Javier Meza, vicepresidente Senior de
Marketing de Coca-Cola América Latina. “Para miles de
personas alrededor del mundo, el Tour
del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola es una oportunidad
única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir
su pasión por el juego.”
A medida que avanza la cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de
la FIFA 2022™, La Magia de Creer
sumará contenido.
Este jueves 1 de septiembre, Coca-Cola lanzó la pieza audiovisual
central que da vida a la emoción: allí, un fanático del fútbol imagina a su
equipo ganando la Copa Mundial de la FIFA™ mientras su calle se transforma en
una celebración. Mientras beben una Coca-Cola helada, comienza el partido de su
equipo. Durante la Copa Mundial de la FIFA™ y más allá, Coca-Cola está
comprometida a conectarse con los fanáticos del fútbol para acercarlos a la
magia del torneo. La marca compartirá contenido centrado en los fanáticos en el
período previo a la Copa Mundial de la FIFA™ en noviembre.
Además de la pieza central, Coca-Cola lanzará tres películas
digitales: Tattoo, Shave y Run, que encarnan las promesas de los fanáticos del
fútbol y la devoción por sus equipos. En estas películas, los fanáticos del
fútbol se comprometen a hacerse un tatuaje, afeitarse la cabeza y correr al
trabajo todos los días si su equipo se lleva a casa el codiciado premio: la
Copa Mundial de la FIFA™. Cada película busca inspirar a los fanáticos de todo
el mundo a compartir las promesas que hacen para apoyar a su equipo.
La alianza de
tres décadas de Coca-Cola con Panini suma este año un nuevo capítulo para
brindar a los fanáticos del fútbol La
Magia de Creer. Además de los cromos habituales, Coca-Cola presenta en
LATAM cromos exclusivos para que los fans las coleccionen física y
digitalmente.
Una vez que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022™, Coca-Cola estrenará nuevas películas
digitales que destacan las supersticiones de los fanáticos. Habrá también
nuevos empaques que resaltarán los colores de las selecciones y las promesas
compartidas. Además, la marca contará con artículos especiales y conmemorativos
para que todos los hinchas disfruten la pasión del fútbol; mochilas, camisetas,
gorras y los favoritos de todos, los vasos coleccionables mundialistas. Incluso
se sortearán viajes a Qatar para disfrutar toda la pasión del fútbol y la Magia
de Creer.
El Tour del Trofeo de la
Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola comenzó en mayo en Dubái y visitará
por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA™
2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En el
transcurso de 2022, el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ viajará a
54 países y territorios, lo que acercará a Coca-Cola y la FIFA a su meta de
visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030.
“Una vez más le damos la bienvenida al Trofeo, una visita que nos
llena de orgullo y nos permite afirmar que solo Coca-Cola puede generar este
tipo de eventos tan cercanos, inclusivos y convocantes”, celebró Javier Meza.
Este año, el Tour del
Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola será el viaje más
sostenible hasta la fecha. Por primera vez, las activaciones de los
consumidores serán primero digitales, reduciendo los desechos en cada escala
del recorrido y minimizando el consumo de agua, energía, materiales y otros
recursos.
“Nuestro propósito guía cada una de nuestras acciones, y eso se
refleja también en este Tour del Trofeo de
la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola: una iniciativa que utiliza
nuestra escala y nuestro liderazgo para refrescar el mundo y marcar la
diferencia”, afirmó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos,
Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola América Latina.
Para lograr esto, Coca-Cola implementará una estrategia para la
planificación de viajes eficientes, optimizando el uso de energía y reduciendo
las emisiones en el transporte; utilizará materiales y productos de origen
sostenible, promoviendo iniciativas de concientización y reducirá los impactos
negativos del evento, como la generación de residuos por parte de los
espectadores. Para esto la marca integrará a los recicladores de base, pues su
trabajo es indispensable en la cadena de valor. Además, tendremos implementadas
guías de diversidad e inclusión.
La Compañía Coca-Cola tiene una relación de larga data con la FIFA
que se remonta a 1976 y ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial de la
FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha tenido anuncios en todos los estadios de la Copa
Mundial de la FIFA™ desde 1950 y es un histórico patrocinador del fútbol en
todos los niveles. Esta es la quinta vez que Coca-Cola y la FIFA se unen para
llevar el Tour del Trofeo de la Copa
Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola a todo el mundo.
Nota al editor:
- El
Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ se otorga a los ganadores
de la Copa Mundial de la FIFA™ en el momento en que se coronan campeones,
pero luego permanece en poder de la FIFA™. El Trofeo está hecho de oro
macizo y pesa 6,142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas
sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo original actual
data de 1974.
- Como
uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un icono
invaluable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ solo puede ser tocado
y alzado por un grupo muy selecto de personas, que incluye a los ganadores
anteriores de la Copa Mundial de la FIFA™ y Jefes de Estado.
- Debido
a que las regulaciones establecen que el Trofeo de la Copa Mundial de la
FIFA™ permanecerá en poder de la FIFA™ y no puede ser ganado, el equipo
ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ conserva el Trofeo Original de
manera provisoria y conserva luego una réplica, cubierta en oro y grabada
con el año, el país anfitrión de la Copa y el equipo ganador del evento.
- El Tour de la Copa
Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola,
es una oportunidad extraordinaria para que los fanáticos del mundo entero
se familiaricen con la historia del fútbol y compartan su pasión por el
deporte. La emoción de ver el Trofeo Original de la Copa Mundial de la
FIFA™ permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol durante mucho
tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.