Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island Revelaron el proyecto “Futuros Sostenibles”
Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) revelaron la última fase de RISD x Hyundai Research Collaborative, una asociación de varios años que explora la relación entre la naturaleza, el arte y el diseño.
Hyundai y RISD han trabajado juntos desde 2020 para estudiar futuros ambientalmente justos. La asociación refleja el compromiso del Grupo de fomentar una sociedad sostenible al tiempo que destaca la experiencia de los profesores de RISD y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras sostenibles.
“La colaboración de este año nos brindó la oportunidad de imaginar un futuro sostenible en el que los humanos aprendan de la sabiduría de la naturaleza y coexistan con el medio ambiente. Este año, New Horizons Studio, una unidad enfocada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles, también participó en nuestra investigación conjunta y brindó nuevas perspectivas. Planeamos continuar expandiendo el alcance dentro de HMG y establecer una cultura más innovadora al identificar ideas para negocios futuros”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.
“Lo que aspiramos a hacer no existe”, señala Crystal Williams, presidenta de RISD. “A través de la colaboración, la experimentación y la abstracción, nuestra investigación imagina realidades futuras y busca producir nuevos conocimientos hacia la creación de sociedades y ambientes justos. Estamos encantados de tener en Hyundai un socio que comparte nuestra creencia en el poder del descubrimiento y un profundo aprecio y respeto por los diversos tipos de investigación. Esperamos con ansias esta próxima fase de nuestra colaboración”.
En este tercer año de asociación, con el tema "Futuros Sostenibles", los profesores de la escuela de diseño de renombre mundial aprovecharon su experiencia para ayudar a Hyundai a profundizar en cuestiones importantes de sostenibilidad con el apoyo de tres docenas de estudiantes investigadores.
Cuatro equipos creativos con experiencia en cerámica, medios digitales, vidrio y robótica investigaron formas de construir futuros más sostenibles, aprovechando diferentes perspectivas y tecnologías. Dentro de cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y tecnológicamente mediado para nuevas formas de ver y hacer el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.