Worldwide Media Group es elegido como aliado para la internacionalización del grupo empresarial español, Hub of Brands

 


“Ecuador, para ser precisos, Guayaquil es el lugar en donde los valores de nuestro grupo ya se viven y las personas ya están en sintonía con nuestra manera de hacer las cosas. Nuestra expansión a Latinoamérica debe de empezar ahí” fue lo que pensó Miguel Justribó Ferrer, CEO de Hub of Brands

 

Lo que se inició como una curiosa práctica personal de cooperación entre profesionales de Mmarketing y la comunicación en el 2015, se conviertió en Hub of Brands, la primera comunidad de talentos hiperespecializados del sector, conformado por 25 más de 23 empresas o “hubers” de diferentes disciplinas en el terreno de comunicación de marca, marketing digital y tecnología, que hoy llega a Guayaquil de la mano de Worldwide Media Group.

 

Ecosistema empresarial colaborativo

 

Es así como se define el trabajo de las más de 300 personas que conforma Hub of Brands, equipo que ha desarrollado en estos casi siete años de trayectoria más de 2000 1800 proyectos en conjunto para reconocidas marcas de España.

 

Una alianza que no quiso esperar más

 

Luego de casi 4 años de conocerse por actividades ejecutivas en común, Juan Carlos Váscones, Presidente de Worldwide Media Group, y Justribó retomaron contacto a inicios de este año para revisar las prácticas que estaban implementando, las tendencias en el sector y con ello la alianza que tenían prevista desde hace dos años, pero que el contexto global, dilató.

 

“Cuando conocí a Juan Carlos y pudimos compartir criterios basándonos en en base a su vasta experiencia en el sector de comunicación digital, en seguida hicimos click y quedamos en realizar proyectos juntos. Al retomar contacto, era una consecuencia inevitable”, recuerda Justribó.

 

“Nos dimos cuenta de que las mejores prácticas que permitieron conservar talento, potenciarlo, y afrontar este nuevo mundo, seguían siendo las que, cuando nos conocimos, hicieron que trabajásemos trabajemos en conjunto. Poner en el centro el problema del cliente y la coopetencia en lugar de la competencia, analogía en la que coincidimos Miguel y yo, hizo que retomáramos con entusiasmo la alianza que hoy celebramos”,  comentó Váscones.

 

Este acuerdo entre Worldwide Media Group y Hub ob Brands trae consigo la integración de un equipo de más de 650 personas de profesionales locales e internacionales con un alto grado de especialización, una inversión conjunta, el intercambio de know how de ambas empresas y la vía abierta para la circulación de talento entre ambos países, a servicio de las empresas que opten por este modelo disruptivo, además de una oportunidad nutritiva y de crecimiento para todos los involucrados.

 

Educación y construcción de comunidad de marketing local 

 

Los planes a corto y medio mediano plazo no solo incluyen el inicio de la implementación de la metodología de Hub House of Brands y su mix con las mejores prácticas de Worldwide Group; , el calendario también plantea el desarrollo de encuentros de especialidad, capacitaciones y otras modalidades de generar comunidad en la ciudad y en el país para el desarrollo del sector localmente.

 

“El reto, además de potenciar el espíritu de generosidad y cooperación, es lograr el estándar estandard y alto nivel de performance que el HOB Hub ya entrega en el mercado internacional. Las empresas que integrarán localmente serán parte de esta comunidad si tienen en su ADN principalmente los principios de la confianza, transparencia, generosidad y excelencia en su trabajo. Es un camino que nos tiene muy entusiasmados”, comenta Váscones.

Comentarios

Entradas populares