Worldwide Media Group es elegido como aliado para la internacionalización del grupo empresarial español, Hub of Brands
“Ecuador,
para ser precisos, Guayaquil es el lugar en donde los valores de nuestro grupo
ya se viven y las personas ya están en sintonía con nuestra manera de hacer las
cosas. Nuestra expansión a Latinoamérica debe de empezar ahí” fue lo que pensó
Miguel Justribó Ferrer, CEO de Hub of Brands
Lo que se
inició como una curiosa práctica personal de cooperación entre profesionales de
Mmarketing y la comunicación en el 2015, se conviertió en Hub of Brands, la primera comunidad de talentos hiperespecializados
del sector, conformado por 25 más de 23 empresas o “hubers” de diferentes
disciplinas en el terreno de comunicación de marca, marketing digital y
tecnología, que hoy llega a Guayaquil de la mano de Worldwide Media Group.
Ecosistema empresarial colaborativo
Es así
como se define el trabajo de las más de 300 personas que conforma Hub of
Brands, equipo que ha desarrollado en estos casi siete años de trayectoria más
de 2000 1800 proyectos en conjunto para reconocidas marcas de España.
Una alianza que no quiso esperar más
Luego de
casi 4 años de conocerse por actividades ejecutivas en común, Juan Carlos
Váscones, Presidente de Worldwide Media Group, y Justribó retomaron contacto a
inicios de este año para revisar las prácticas que estaban implementando, las
tendencias en el sector y con ello la alianza que tenían prevista desde hace
dos años, pero que el contexto global, dilató.
“Cuando
conocí a Juan Carlos y pudimos compartir criterios basándonos en en base a su
vasta experiencia en el sector de comunicación digital, en seguida hicimos
click y quedamos en realizar proyectos juntos. Al retomar contacto, era una
consecuencia inevitable”, recuerda Justribó.
“Nos dimos
cuenta de que las mejores prácticas que permitieron conservar talento,
potenciarlo, y afrontar este nuevo mundo, seguían siendo las que, cuando nos
conocimos, hicieron que trabajásemos trabajemos en conjunto. Poner en el centro
el problema del cliente y la coopetencia
en lugar de la competencia, analogía en la que coincidimos Miguel y yo, hizo
que retomáramos con entusiasmo la alianza que hoy celebramos”, comentó Váscones.
Este
acuerdo entre Worldwide Media Group y Hub ob Brands trae consigo la integración
de un equipo de más de 650 personas de profesionales locales e internacionales
con un alto grado de especialización, una inversión conjunta, el intercambio de know how de ambas empresas y la vía abierta
para la circulación de talento entre ambos países, a servicio de las empresas
que opten por este modelo disruptivo, además de una oportunidad nutritiva y de
crecimiento para todos los involucrados.
Educación y construcción de comunidad de marketing local
Los planes
a corto y medio mediano plazo no solo incluyen el inicio de la implementación
de la metodología de Hub House of Brands y su mix con las mejores prácticas de Worldwide Group; , el calendario
también plantea el desarrollo de encuentros de especialidad, capacitaciones y
otras modalidades de generar comunidad en la ciudad y en el país para el
desarrollo del sector localmente.
“El reto,
además de potenciar el espíritu de generosidad y cooperación, es lograr el
estándar estandard y alto nivel de performance que el HOB Hub ya entrega en el
mercado internacional. Las empresas que integrarán localmente serán parte de
esta comunidad si tienen en su ADN principalmente los principios de la
confianza, transparencia, generosidad y excelencia en su trabajo. Es un camino
que nos tiene muy entusiasmados”, comenta Váscones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.