5 claves para empezar el año haciendo ejercicio


El año termina y posiblemente existe algún propósito que no se cumplió. Uno de ellos podría ser hacer ejercicio o algún deporte, actividad que para muchos significa salir de su zona de confort. Sin embargo, como dice el refrán popular, “borrón y cuenta nueva”, ya que el año 2023 significa una nueva oportunidad de hacer realidad cada uno de los objetivos que se plantee. Dentro de ellos, sin duda, el deporte será uno de los que más beneficios le traerá a su vida. 

 

Si todavía no sabes cómo empezar con el pie derecho el 2023, Reebok preparó cinco claves que te permitirán adentrarte en el deporte con comodidad, gusto y diversión, convirtiendo a este propósito en un estilo de vida, más que una meta:

 

  1. Escoge la actividad o deporte a realizar: Investigar, preguntar a conocidos, tomar clases de prueba como zumba, boxing, pilates, yoga, etc., y reflexionar sobre sus propias habilidades y destrezas, son algunas de las alternativas que te permitirán escoger la opción que más se ajuste a tu personalidad y gustos. Cuando decidas el deporte a realizar, es importante buscar el sitio adecuado y apoyarse de un entrenador que, además de brindarte las rutinas y las sesiones específicas según sus necesidades, te ayudará a cumplir sus metas mediante una motivación continua. Por otro lado, escoger un deporte donde puedas integrar un equipo o un grupo como running, triatlón, natación, ciclismo, entre otros, hará que los objetivos sean compartidos y se conformará un sistema de apoyo para cumplirlos fácilmente. “Obligarnos a hacer algo que no nos gusta, hará esta meta aún más difícil, por lo que es mejor encontrar un deporte con el que nos sintamos identificados y nos motive a practicarlo cada día”, afirma Leonardo Camacho, Jefe de Comunicaciones de Reebok. 

 

  1. Fija objetivos y establece un calendario de entrenamiento: Es importante recordar que hacer ejercicio es un momento del día que se reserva para uno mismo. Por lo tanto, así como se organiza en una agenda o un calendario semanal designados para el trabajo, oficios del hogar, familia, vida social, entre otros, se debe incluir aquellos días y horarios específicos para cuidar de su salud, así estarás seguro de cumplir con su actividad deportiva sin ninguna excusa. También, establecerse objetivos a mediano y largo plazo te ayudarán a no dejar la actividad deportiva planteándote retos alcanzables. Por ejemplo, inscribirte a una competencia de atletismo de 5k, 10k u otras relacionadas al deporte que practiques, aportará disciplina, motivación y una razón para empezar el día. 

 

  1. Comodidad ante todo: Con la actividad escogida, el calendario establecido y el reto planteado, es momento de pensar en la comodidad y el estilo. Es vital escoger la vestimenta adecuada para cada tipo de deporte con la finalidad de sentirse seguro al realizarlo. Por ejemplo, los tipos de zapatos específicos para running, gimnasio, crossfit, etc., marcan la diferencia y pueden evitar lesiones. Asimismo, hay que ponerle especial atención al tipo de tela que vestirá en las camisetas, licras o shorts priorizando calidad para sentirse libre de realizar cualquier movimiento. “En Reebok contamos con indumentaria específica para cada tipo de deporte, para asegurarnos de ser los cómplices de cada deportista, sea novato o experto, en su camino a ser cada día mejor.”, afirma Leonardo Camacho, representante de Reebok. 

 

  1. Registra sus avances diarios o semanales: La práctica hace al maestro y la perseverancia te harán mejorar un 1% cada día. Registrar tus avances en un diario o libreta permite tomar conciencia de lo que se ha logrado. Esta práctica es un gran motivador, pues, al ver mejoras, en apenas 10 días te impulsará a no dejar la actividad física.  

 

  1. Premia tus progresos: La motivación está en uno mismo y en este punto, puedes establecer un sistema de recompensa como un mecanismo de asociación de los resultados obtenidos con el placer. Si al final del mes, observas en tu diario importantes avances, ¡regálate algo que te guste porque te lo mereces!

 

Con estas 5 claves, estarás listo para empezar el 2023 con las ideas claras sobre las metas que vas a alcanzar y motivado a cambiar tu estilo de vida.  Cada sesión de entrenamiento será una ganancia positiva para tu cuerpo y su mente. 

 

Comentarios

Entradas populares