CINCO CLAVES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS ONLINE EN EL DÍA DEL PADRE
Las empresas ecuatorianas
que venden a través de comercio electrónico se preparan para una nueva
festividad, el Día del Padre. Esta fecha es una oportunidad para impulsar las
ventas y cautivar a los consumidores en línea. Es por esto que Mercado Libre presenta
cinco claves para maximizar las ventas online para esta festividad:
- Adaptar
el catálogo de productos y servicios a la fecha señalada
Las
plataformas de venta en línea aportan a facilitar al cliente la búsqueda del
producto que desea comprar de forma fácil y rápida. Para ello el vendedor debe crear
categorías de productos dentro del Marketplace para guiar al público en su
compra. La categorización no sólo permitirá una navegación más sencilla, sino
que también abarca los términos que los consumidores emplean en sus búsquedas
dentro de los navegadores.
Mercado
Libre cuenta con más de 28 categorías en su plataforma para brindar más
opciones a los compradores. En la plataforma se han creado contenedores de
productos para facilitar la búsqueda y se ha incluido más atributos que
incentiven la compra, asimismo se ha diseñado landings con diferentes ofertas y
productos para que puedan encontrar con mayor facilidad.
- Ofertas
especiales y promociones atractivas
Es importante activar ofertas especiales y
promociones atractivas diseñadas para el Día del Padre a través de diferentes
canales como las redes sociales, sitios web, whatsapp. Esto podría incluir
descuentos en productos populares para hombres, paquetes de regalo temáticos o
envíos gratuitos.
Mercado libre, activa una campaña en junio durante la temporada del
día del padre, hasta el 30% de descuento en una amplia gama de
categorías preferidas por los padres de familia como: tecnología, fitness, videojuegos y deportes. Brindando de esta
manera a los usuarios, la oportunidad de encontrar regalos especiales, a
cualquier hora del día y desde cualquier lugar, a precios más convenientes, con
la entrega gratuita en todo el Ecuador en compras mayores a $20 dólares.
- Despertar
el interés del consumidor con campañas de marketing digital
Aproximadamente el 75 % de quienes venden
en la plataforma de Mercado Libre son pymes y el 25% son marcas. Más de 3.000
pymes y mipymes venden y se promocionan a través de Mercado Libre, plataforma
que está en los principales motores de búsqueda orgánica con un 75,51%. Lo cual
es positivo ya que permite a los usuarios encontrar con facilidad y rapidez una amplia variedad de
opciones.
4.-
Experiencia de compra
optimizada para dispositivos móviles
Optimizar la experiencia de compra en el sitio
web para dispositivos móviles, considerando que hoy en día hay un número cada
vez mayor de compradores que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para
realizar compras en línea. Es fundamental que la plataforma sea amigable, fácil
de navegar y que ofrezca una experiencia de usuario fluida en todos los
dispositivos, esta puede ser optimizada con la Inteligencia Artificial, con el
uso de chatbot, como es el caso de la plataforma de Mercado Libre.
5.-
Envío Rápido y Confiable
Es
clave ofrecer opciones de envío exprés para aquellos que buscan recibir sus
regalos a tiempo para el Día del Padre. Comunicar claramente los plazos de
entrega y proporcionar actualizaciones de seguimiento para que los clientes
puedan rastrear sus paquetes en tiempo real.
Mercado
Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en
Ecuador, la cual lidera en número de visitas mensuales con más de 4 millones en
promedio, gracias a su cobertura nacional y entregas rápidas, en Quito en 24
horas y hasta 48 en el resto del país. Además, cuenta con el programa
"Compra protegida", que garantiza la seguridad de las compras
realizadas con la garantía del dinero hasta 30 días.
“Mercado Libre proyecta un incremento del 25% en el número de transacciones en su
plataforma para esta fecha, en ventas
generadas por el día del padre con respecto al año anterior. Así también
buscamos aportar al dinamismo de las economías locales, y a la par, ofrecer a
nuestros usuarios una experiencia de compra segura y conveniente, con productos
de calidad y a precios competitivos”, afirmó Philippe Fossaert, líder de
operación de Mercado Libre en Ecuador.
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