Metropolitan Touring se une al Día Mundial del Medio Ambiente 2024 en un compromiso firme con la conservación del planeta
Cada 5 de junio, el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión para destacar las acciones en pro del planeta. En este año 2024, la atención se centra en la restauración de la tierra, deteniendo la desertificación y fortaleciendo la resiliencia a la sequía bajo el lema "Nuestras tierras, Nuestro futuro, Somos la Generación Restauración". Este lema resuena con la idea de que, aunque no podamos retroceder en el tiempo, podemos sembrar y hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos, con la generación actual asumiendo la responsabilidad de estas acciones.
El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por primera vez en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, destaca cada año un país anfitrión con un lema enfocado en la protección del ambiente. Durante los últimos 50 años, esta celebración se ha convertido en una de las plataformas mundiales más influyentes en favor de las causas ambientales, atrayendo a millones de personas a participar en actividades y eventos de manera virtual y presenciales en todo el mundo.
Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, aumentando en un 29% los períodos de sequía desde el año 2000 lo que en un futuro podría afectar a más de las tres cuartas partes de la población mundial para el año 2050.
En este contexto, Metropolitan Touring demuestra su compromiso con el medio ambiente operando de manera sostenible en todos sus destinos, siendo carbono neutro y apoyando el ecosistema. Una de sus iniciativas más destacadas es la protección de áreas dentro del Chocó Andino, como la reserva Mashpi, donde Mashpi Lodge, gracias al turismo, la ciencia y la conservación, muestra al mundo la belleza natural de este espacio y sus especies, protegiendo un total de 2.800 hectáreas.
Además, Metropolitan Touring colabora estrechamente con comunidades locales para impulsar el desarrollo sostenible, apoyando iniciativas que promueven el empleo y el bienestar económico. Por ejemplo, con la red de mujeres de ASOMEG, en la región del chocó andino, quienes venden productos naturales como granola y mermelada, complementando la carta gastronómica del Mashpi Lodge, donde el 80% de los platos incluyen al menos un ingrediente del área, reflejando así su fuerte compromiso con las comunidades locales.
Maggie Crespo, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Metropolitan Touring, enfatiza: “En este Día Mundial del Medio Ambiente, hacemos un llamado a todos nuestros colaboradores, turistas y aliados a unirse a nosotros en este viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos, podemos seguir descubriendo el mundo mientras lo protegemos y desarrollamos acciones responsables para entregarle a la humanidad una oportunidad trascendental de conectarse con el planeta”.
El Día Mundial del Medio Ambiente va más allá de ser una simple fecha en el calendario de las Naciones Unidas; es un poderoso llamado que promueve la conciencia y la acción global en favor de la protección de nuestro entorno natural. Como líder en el turismo responsable en el país, Metropolitan Touring se suma a estas iniciativas con sus buenas prácticas e invita a los exploradores a elegir destinos sostenibles y empresas responsables que promulguen el cuidado el planeta como parte fundamental de su operación.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.