CABINAS TELEFÓNICAS PARA EL CENTRO DE PRIVACIÓN REGIONAL GUAYAS
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones
instaló 27 cabinas monederos- tarjeteros, en el Centro de Privación Regional
Guayas, bajo las normas del estricto protocolo para la realización de llamadas
de los PACL (persona adulta en conflicto con la Ley), que se encuentran dentro
del nuevo modelo de gestión, en los Centros de Rehabilitación Social del país,
implementado por el Ministerio de Justicia.
Cerca de 4000 internos son los beneficiados con
este servicio que les permitirá realizar sus llamadas nacionales e
internacionales. Las cabinas están
instaladas de la siguiente manera:
ü 3 en pabellón prioritario
ü 6, en máxima seguridad
ü 9, en mínima seguridad
ü 9, en mediana seguridad
Si bien es cierto que ya no se observan mucho este
tipo de teléfonos en espacios públicos,
para varios sectores, de vulnerabilidad social, se han convertido en una
necesidad básica y de gran utilidad. La
CNT no le apuesta a su rentabilidad, sino a garantizar y beneficiar a las
personas con mayor necesidad, a través de este tipo de proyectos sociales.
Los teléfonos monederos o públicos son terminales
de comunicación que están instalados en centros de concentración, vías
públicas, y tráfico de personas, que proporcionan, al usuario, una gran
facilidad de acceso a comunicación urgente, con calidad de voz y tarifas
convenientes, hacia cualquier destino del mundo (llamadas locales, regionales,
nacionales, celulares e internacionales) las 24 horas del día. Las llamadas
desde un monedero a destino local tienen un costo de 0.11 centavos más IVA.
USOS DEL
TELEFONO PÚBLICO
ü Pueden realizar sus llamadas con monedas de 0.05,
0.10 y 0.25 centavos.
ü No se emite vuelto por llamada realizada.
ü Compatibilidad de uso de tarjeta prepago.
ü Acceso gratuito a red inteligente 911, 1 800 y números de emergencia.
ü Se puede realizar llamadas a telefonía celular de
cualquier operadora
ü No se pueden hacer llamadas por cobrar.
El dato: CNT EP recuerda que el mal uso y las falsas
alarmas por llamadas a la central de emergencias (ECU 911), en todo el
territorio ecuatoriano, serán sancionados, eso incluye a los números
telefónicos de los teléfonos públicos, lo cual perjudica al usuario ya que la
suspensión del servicio es de hasta tres meses.
La CNT E.P. seguirá implementando más proyectos
sociales, para garantizar la conectividad y el acceso a la comunicación, con
innovación tecnológica de calidad y calidez.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.