CABINAS TELEFÓNICAS PARA EL CENTRO DE PRIVACIÓN REGIONAL GUAYAS



La Corporación Nacional de Telecomunicaciones instaló 27 cabinas monederos- tarjeteros, en el Centro de Privación Regional Guayas, bajo las normas del estricto protocolo para la realización de llamadas de los PACL (persona adulta en conflicto con la Ley), que se encuentran dentro del nuevo modelo de gestión, en los Centros de Rehabilitación Social del país, implementado por el Ministerio de Justicia.

Cerca de 4000 internos son los beneficiados con este servicio que les permitirá realizar sus llamadas nacionales e internacionales. Las cabinas están  instaladas de la siguiente manera:
ü  3 en pabellón prioritario
ü  6, en máxima seguridad 
ü  9, en mínima seguridad
ü  9, en mediana seguridad

Si bien es cierto que ya no se observan mucho este tipo de teléfonos en espacios públicos,  para varios sectores, de vulnerabilidad social, se han convertido en una necesidad básica y de gran utilidad.  La CNT no le apuesta a su rentabilidad, sino a garantizar y beneficiar a las personas con mayor necesidad, a través de este tipo de proyectos sociales.

Los teléfonos monederos o públicos son terminales de comunicación que están instalados en centros de concentración, vías públicas, y tráfico de personas, que proporcionan, al usuario, una gran facilidad de acceso a comunicación urgente, con calidad de voz y tarifas convenientes, hacia cualquier destino del mundo (llamadas locales, regionales, nacionales, celulares e internacionales) las 24 horas del día. Las llamadas desde un monedero a destino local tienen un costo de 0.11 centavos más IVA.

USOS DEL TELEFONO PÚBLICO
ü  Pueden realizar sus llamadas con monedas de 0.05, 0.10 y 0.25 centavos.
ü  No se emite vuelto por llamada realizada.
ü  Compatibilidad de uso de tarjeta prepago.
ü  Acceso gratuito a red inteligente  911, 1 800 y números de emergencia.
ü  Se puede realizar llamadas a telefonía celular de cualquier operadora
ü  No se pueden hacer llamadas por cobrar.

El dato: CNT EP recuerda que el mal uso y las falsas alarmas por llamadas a la central de emergencias (ECU 911), en todo el territorio ecuatoriano, serán sancionados, eso incluye a los números telefónicos de los teléfonos públicos, lo cual perjudica al usuario ya que la suspensión del servicio es de hasta tres meses.

La CNT E.P. seguirá implementando más proyectos sociales, para garantizar la conectividad y el acceso a la comunicación, con innovación tecnológica de calidad y calidez. 

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