VivaColombiagenera un alto impactoen el mercado aeronáutico
La llegada en el 2012 de VivaColombia, primera aerolínea
de bajo costo en el mercado colombiano y su apertura de rutas internacionales desde el año
pasado, ha generado un impacto medible en el flujo de pasajeros y frecuencias
de vuelos nacionales y regionales.
El “Efecto
Viva”, nombre que recibe la tendencia a raíz del estímulo del mercado con la
llegada de VivaColombia, ha ido en ascenso en las rutas que opera la aerolínea.
En la ruta Quito-Bogotá-Quitose han transportado más de 44 mil clientesen este año
y las tarifas se han reducido hastaun 35%, en comparación a los precios de la
competencia.
Las
operaciones de la modalidad de bajo costo arrojan resultados positivos gracias
a la buena aceptación de los clientes. Razón por la cual, una nueva frecuencia
se ha abierto desde el aeropuerto Mariscal Sucre, pasando de 4 a 5 vuelos
semanales, siendo así la segunda frecuencia que la aerolínea abre en este año. Actualmente
VivaColombia tiene una participación del 11% en la ruta Quito-Bogotá-Quito y
espera cerrar el año transportando más de 56 mil clientes.
Durante este
2015, la aerolínea ha transportado cerca de 2.2 millones de clientes en el
mercado nacional con 20 rutas al interior de Colombia, y más de 200 mil
clientes en el mercado internacional con 4 rutas haciaEcuador, Panamá y Perú.
Esto, sin contar sus nuevas rutas internacionales desde Medellín y Bogotá hacia
Miami a partir de diciembre.
La Aerolínea
ha encontrado un modelo de negocio que le permite ser eficientes en cuanto al
servicio y recursos, con operaciones más simples, que reducen los tiempos de
embarque y desembarque. Todo ello ha permitido que el costo final de los
tiquetes sean más bajos, brindándole al cliente la oportunidad de que
personalice el servicio de acuerdo a sus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.