VivaColombiagenera un alto impactoen el mercado aeronáutico



La llegada en el 2012 de VivaColombia, primera aerolínea de bajo costo en el  mercado colombiano y su apertura de rutas internacionales desde el año pasado, ha generado un impacto medible en el flujo de pasajeros y frecuencias de vuelos nacionales y regionales.
El “Efecto Viva”, nombre que recibe la tendencia a raíz del estímulo del mercado con la llegada de VivaColombia, ha ido en ascenso en las rutas que opera la aerolínea. En la ruta Quito-Bogotá-Quitose han transportado más de 44 mil clientesen este año y las tarifas se han reducido hastaun 35%, en comparación a los precios de la competencia.
Las operaciones de la modalidad de bajo costo arrojan resultados positivos gracias a la buena aceptación de los clientes. Razón por la cual, una nueva frecuencia se ha abierto desde el aeropuerto Mariscal Sucre, pasando de 4 a 5 vuelos semanales, siendo así la segunda frecuencia que la aerolínea abre en este año. Actualmente VivaColombia tiene una participación del 11% en la ruta Quito-Bogotá-Quito y espera cerrar el año transportando más de 56 mil clientes.
Durante este 2015, la aerolínea ha transportado cerca de 2.2 millones de clientes en el mercado nacional con 20 rutas al interior de Colombia, y más de 200 mil clientes en el mercado internacional con 4 rutas haciaEcuador, Panamá y Perú. Esto, sin contar sus nuevas rutas internacionales desde Medellín y Bogotá hacia Miami a partir de diciembre.
La Aerolínea ha encontrado un modelo de negocio que le permite ser eficientes en cuanto al servicio y recursos, con operaciones más simples, que reducen los tiempos de embarque y desembarque. Todo ello ha permitido que el costo final de los tiquetes sean más bajos, brindándole al cliente la oportunidad de que personalice el servicio de acuerdo a sus necesidades.

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