Nissan es nombrado líder mundial en la lucha contra el cambio climático
Nissan Motor Co., Ltd. ha sido incluida por la
ONG internacional Carbon Disclosure Project (CDP) dentro del grupo del 5% de
las empresas mundiales que participan en el programa de cambio climático CDP.
La marca japonesa también está en la "Lista 113 A" y fue calificada
con 100 puntos (máximo) en el índice de clima Disclosure Leadership Index
(CDLI) de la organización. Como el año anterior, Nissan fue el fabricante de
automóviles japonés mejor calificado.
El CDP ha organizado un sistema global para
empresas y ciudades con el fin de medir, divulgar, gestionar y compartir
información vital sobre el medio ambiente. La publicación número 13 del Informe
de Cambio Climático CDP 2015 analizó las estrategias ambientales y los
esfuerzos de más de 6000 empresas para reducir las emisiones de CO2.
Nissan obtuvo la puntuación más alta en el CDI
por continuar realizando esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 de
vehículos nuevos en un 90% hacia 2050, en comparación con los niveles del año
2000. Nissan se colocó en la Lista "A" debido a las ventas del
vehículo de cero emisiones más comercializado en el mundo, el Nissan LEAF, y la
implementación de iniciativas innovadoras como el "LEAF to Home",
mediante el cual los propietarios del LEAF pueden usar la energía eléctrica de
sus vehículos para ayudar a reducir el consumo en sus hogares durante las horas
pico. También se mencionaron los esfuerzos de Nissan para reducir las emisiones
de CO2 en su proceso de fabricación.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Joji
Tagawa, responsable de las relaciones con los inversionistas, dijo en la
ceremonia de premiación: "Nos sentimos muy honrados de recibir esta
puntuación y clasificación. Nissan ofrece a los clientes productos innovadores
y promueve el uso eficiente de la energía. Vamos a continuar nuestros esfuerzos
para alcanzar nuestra filosofía ambiental de "simbiosis entre personas,
vehículos y naturaleza."
En junio de este año el Nissan anunció sus
resultados para el año fiscal 2014, como parte del Nissan Green Program 2016.
En ese momento la compañía anunció que, debido al aumento de la eficiencia
energética en sus plantas y la ampliación de la aplicación de la energía
reciclable, en paralelo con otras políticas, sus emisiones de carbono se
redujeron drásticamente, lo que resulta en una caída de 22,6% en las emisiones
de CO2 en comparación con el año fiscal 2005. Este resultado se alcanzó dos
años antes de la previsión inicial.
Nissan está comprometida a reducir al mínimo
las emisiones de CO2 y poner en práctica la movilidad de emisiones cero,
dirigida por el vehículo Nissan LEAF, con el objetivo de convertirse en un
líder mundial para lograr una sociedad de la movilidad sostenible.
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