Hyundai Motorsport presenta la nueva generación del i20 WRC para el Campeonato Mundial de Rally

Hyundai Motorsport ha iniciado el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2016 (WRC) con la presentación del nuevo vehículo de la marca, la Nueva Generación del i20 WRC, en frente de más de 150 medios de comunicación reunidos e invitados en la fábrica del equipo en Alzenau, Alemania.
La presentación formal de la nueva generación del i20 WRC marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la corta historia de Hyundai Motorsport, construyendo sobre dos exitosas temporadas en el entorno del Campeonato Mundial de Rally competitivo. Durante este tiempo, el equipo ha tenido que cursar una empinada curva de aprendizaje para establecerse como un verdadero competidor contra la dura oposición.
Tras su fundación en el año 2013, el equipo desarrolló rápidamente un nuevo vehículo de la marca desde cero para su primera temporada de la competencia en 2014. El auto demostró ser rápido y confiable, asegurando una primera victoria en Alemania en agosto 2014. A partir de ahí, el equipo disfrutó de una segunda temporada más consistente, anotando cuatro podios y la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores hasta el final de temporada.
A principios del 2015, el equipo se comprometió a un programa de prueba y desarrollo de un año para una especificación del WRC para la Nueva Generación del i20WRC, con el debut programado para la carrera de Monte Carlo de 2016. La nueva generación del i20 ha acumulado 8.000 kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento y ha demostrado ser más rápido que su predecesor, además cuenta con el aval de los pilotos del equipo quienes alaban la mejorada capacidad de conducción.
El nuevo coche es el resultado de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013 y aunque el equipo aún es joven, está mucho más establecida en la comunidad WRC. Este crecimiento también se refleja en las ambiciones audaces del equipo para la temporada 2016, es decir, para luchar en el frente en cada etapa y para montar un asalto al campeonato.
Hyundai Motorsport alineará tres vehículos en cada ronda del campeonato de 2016, con Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville todos confirmados para correr la temporada completa del Campeonato Mundial de Rally. De Monte-Carlo en enero hasta un final de temporada con nueva imagen en Australia, corriendo también en un nuevo evento en China, el trío de conductores compartirá los vehículos #3, #4 y #20 durante la temporada. La composición del vehículo-piloto diferirá de un evento a otro, ofreciendo al equipo una total flexibilidad en su estrategia de campeonato. El equipo comenzará su tercera temporada con dos i20 WRC de la nueva generación y un modelo anterior en el Rally de Monte-Carlo, del 21 al 24 de enero, antes de aumentar a tres coches idénticos desde el Rally de Suecia.
Los tres pilotos estuvieron presentes en el lanzamiento, que reveló una imagen renovada para la nueva generación del i20 WRC de cinco puertas, como se demostró en público por primera vez. Los principales patrocinadores del equipo, Shell y Mobis, destacan en el nuevo vehículo, y continuarán siendo parte del nombre con los que se registran a los equipos: Team Hyundai Shell World Rally y Hyundai Mobis World Rally Team.
El equipo también ha contratado los servicios de la estrella holandesa en ascenso Kevin Abbring, quien permanecerá como piloto de prueba de Hyundai Motorsport. Abbring disputará seleccionadas rondas del WRC en un cuarto coche como parte de su acuerdo, pero su enfoque principal estará en la gestión del desarrollo del vehículo para el año 2017  y las actividades de R5 del equipo.
El auto R5 se basa en la nueva generación del i20 WRC que se lanzará en las próximas semanas, cayendo bajo la bandera de la división de carreras del cliente de Hyundai Motorsports. Habrá una fase de desarrollo durante la primera mitad de 2016, la homologación del coche a mediados de 2016 y una apertura a los pedidos para los pilotos de rally privados del WRC en la segunda mitad del año.

El foco inmediato de Hyundai Motorsports, sin embargo, está en la primera prueba de Montecarlo, en este mes, donde la feroz competencia para la temporada 2016 comenzará en serio.

Comentarios

Entradas populares