COCA-COLA ANUNCIA ENFOQUE GLOBAL DE MERCADEO DE “MARCA ÚNICA”
Lanza su nueva campaña mundial
“Siente el Sabor”
Tomar
una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que el momento sea especial. En un
evento que se llevó a cabo el 19 de enero en París, el Director General de
Mercadeo de la Compañía, Marcos de Quinto, reveló la nueva estrategia global de
mercadeo, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a
Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, bajo el
posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola, en una campaña creativa mundial:
“Siente el Sabor”.
La Estrategia de “Marca Única”:
•
Extiende el valor global y la magia icónica de la Coca-Cola original a todas
las variantes de la familia Coca-Cola, uniéndolas bajo la marca número uno de
bebidas del mundo.
•
Cobra vida en una campaña global – “Siente el Sabor” –, la cual emplea la
narrativa universal y los momentos cotidianos para conectarse con los
consumidores alrededor del mundo.
•
Presenta el producto en el centro del concepto creativo, celebrando la
experiencia y el simple placer de tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.
•
Subraya el compromiso de la Compañía con la posibilidad de elegir,
permitiéndoles a los consumidores escoger la Coca-Cola que mejor se adapta a su
gusto, estilo de vida y dieta.
“Todos
los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”,
señaló Marcos de Quinto, Director General de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola.
“La nueva estrategia de “Marca Única”, transferirá la personalidad de Coca-Cola
a través de todos los productos de la Marca Registrada Coca-Cola, reforzando
nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores de una manera más
clara. Esta es una importante inversión detrás de todos los productos
Coca-Cola, que muestra como todos pueden disfrutar una Coca-Cola bien fría, con
o sin calorías.”
De
Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su
Coca-Cola en diferentes formas, pero cualquiera que esta sea, quieren una
Coca-Cola de gran sabor y refrescancia que inspire a disfrutar momentos
especiales. A través de la estrategia de “Marca Única”, pasaremos de múltiples
campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto
y a la marca.
“Siente
el Sabor” se lanzará a lo largo de todos
los mercados del mundo durante 2016 y cobrará vida a través de varios
elementos, incluyendo:
• Varios comerciales de televisión.
• 100+ imágenes para la campaña.
• Un nuevo Sistema de Identidad Visual.
• Un himno musical y firma de audio nuevos.
• Una experiencia digital interactiva, que se puede compartir y
personalizar.
La
campaña creativa está apoyada en los aspectos fundamentales de la marca
Coca-Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de
vidrio – pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y
reales donde el producto es el protagonista.
Los
comerciales le dan al espectador vistazos momentáneos pero íntimos de
historias, sentimientos y experiencias cotidianas que las personas comparten
mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada comercial, la
familia de productos de la marca registrada Coca-Cola se une en una sola, bajo
el famoso disco rojo de Coca-Cola.
“No hay nada como el sabor de una Coca-Cola bien fría”,
dijo Rodolfo Echeverría, Vice-Presidente Global de Creatividad, Conexiones
& Digital para la Compañía Coca-Cola. “La campaña creativa fue diseñada
para celebrar el concepto de que el simple placer de tomar una Coca-Cola bien
fría hace que cualquier momento sea más especial. Los momentos y la narrativa
universales que se representan en la campaña fueron creados para hacer eco en
nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la creatividad
para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del
mundo”.
En
el lanzamiento, se presentarán varios comerciales televisivos. El anuncio
líder, “Himno” cobra vida a través de una serie de momentos comunes, enlazados
por una Coca-Cola. Entre esos momentos se incluye jugar con nieve con amigos,
la primera cita, el primer beso y el primer amor. El comercial se presentará en
todos los mercados durante 2016.
“Himno”
es una canción original creada para la campaña y titulada “Siente el Sabor”.
Coca-Cola trabajó con Music Dealers para escribir y producir la canción. En
mercados seleccionados, la canción presenta la voz del debutante Conrad Sewell.
Sewell es un compositor nacido en Londres y criado en Australia, que se
presentó en el popular sencillo de Kygo, “Firestone”, el cual alcanzó más de
300 millones de streams en Spotify y más de 3 millones de ventas en todo el
mundo. El himno también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los
sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola – el sonido que se escucha al
abrir la tapa, el de las burbujas, y finalmente, los sonidos que se producen al
disfrutar el refresco. La nueva firma de audio se usará a través de toda la
campaña.
“Bajo Presión”, cuenta la historia de las
“presiones” cotidianas que todos enfrentan. El comercial destaca la importancia
de tomarse el tiempo para hacer una pausa, liberar tensión y disfrutar el
momento.
“Amor Fraternal”, captura la historia universal de
amor y conflicto que existe en la familia, resaltando la relación única y
desafiante que experimentan dos hermanos adolescentes. Cuando el hermano menor
se encuentra sin su Coca-Cola bien fría, su hermano mayor viene al rescate. El
comercial presenta una nueva versión del éxito musical “Hey Brother”, del
renombrado compositor y productor Avicii.
“Ruptura”, sigue el viaje de una joven pareja
que se enamora: desde su primera cita y los primeros sentimientos de emoción y
amor, hasta su explosiva ruptura, y finalmente, su reconciliación a través de
una Coca-Cola. El comercial presenta una canción titulada “Made for You”, en la
voz del nuevo artista, Alexander Cardinale.
Siguiendo
una alianza que empezó en 2014, Coca-Cola también se conectó con Avicii para
producir una versión remix del himno de la campaña “Siente
el Sabor”, interpretada por Conrad Sewell. Además, él producirá
versiones del himno para la campaña del torneo UEFA EURO 2016TM y para los
Juegos Olímpicos Río 2016TM.
La
nueva campaña muestra 100+ imágenes de la campaña, las cuales capturan las
imágenes de personas de todo el mundo disfrutando una Coca-Cola bien fría en
diversos momentos a lo largo del día. Las imágenes de la nueva campaña se
utilizarán en anuncios impresos, espectaculares en vía pública, afiches en
tiendas y en medios digitales.
La
experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar se
compone de distintas escenas en formato GIF que reflejan los sentimientos
asociados con tomar Coca-Cola, ajustados al himno “Siente el Sabor”. La
experiencia les permite a los usuarios extraer escenas GIF directamente del
micro sitio, personalizarlas con sus sentimientos en tiempo real y compartirlas
en redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling
y #SienteElSabor.
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