Hyundai Motor Company nombrada como una Empresa de las más Amigables con el Medio Ambiente por la revista Newsweek
Hyundai Motor Company fue
galardonado en el ‘Ranking Verde 2016’ de la revista Newsweek, creado en
colaboración con Corporate Knights y con HIP Investor. Desde el año 2009, el
‘Ranking Verde’ de Newsweek ha sido una de las principales clasificaciones
corporativas sobre el medio ambiente en el mundo, la cual evalúa a las 500
empresas más grandes que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos y las 500
empresas más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial sobre el desempeño
total en temas del medio ambiente.
“Este reconocimiento por parte
de la revista Newsweek es un testimonio de nuestro compromiso con la reducción
de nuestra huella de carbono a nivel mundial,” dijo Mike O'Brien,
vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor América.
“Hyundai seguirá concediendo importancia a su línea amigable con el medio
ambiente Blue Drive® en todos los segmentos. Parte de esta iniciativa es la
llegada del Hyundai IONIQ a finales de este año, marcando el primer auto de
Hyundai que se ofrece en tres versiones eléctricas para ser lanzado en los
EE.UU.”
El ‘Ranking Verde 2016’ de la
revista Newsweek mide el desempeño ambiental de grandes empresas públicas
utilizando ocho Indicadores Claves de Rendimiento (KPI). La metodología es
clara y basada en reglas definidas, y el proceso cumple con la prueba de poder
ser replicado por un tercero. La puntuación global de una empresa es un
promedio ponderado de sus ocho puntuaciones de KPI.
“En el actual clima político y de
negocios mundial, ninguna empresa puede seguir ignorando su impacto
medioambiental y hay una buena noticia: El Ranking Verde 2016 de Newsweek
muestra que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a
la productividad de la energía y en la limitación de las emisiones de gases de
efecto invernadero”, dijo Elías Wolfson, editor en jefe de la revista Newsweek.
“Nuestra esperanza es que el ranking impulse a los líderes de las empresas a
que empiecen a ver su impacto ambiental, no sólo en términos de uso de carbono,
sino en términos exhaustivos, y comiencen a realizar los cambios necesarios
para sostener tanto el crecimiento del negocio así como la viabilidad
ambiental.”
Blue Drive de Hyundai es una
gama de productos y tecnologías ecológicas diseñadas para mejorar la eficiencia
del combustible. Blue Drive es la estrategia de Hyundai para el desarrollo de
vehículos que reduzcan al mínimo el consumo de combustible y reduzcan también
las emisiones de dióxido de carbono, respondiendo así a la necesidad social de
la movilidad y la preservación del medio ambiente.
Para obtener más información
sobre el Ranking Verde 2016 de la revista Newsweek, visite el siguiente link. http://www.newsweek.com/green-2016/top-green-companies-world-2016
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.