La Santa Fe Sport de Hyundai Motor gana el premio Top Safety Pick+ 2016
La Hyundai Santa Fe Sport,
cuando está equipada con el kit de opcional de prevención de choque frontal, ha
ganado el premio IIHS Top Safety Pick+ al haber alcanzado un alto nivel en las
normas de seguridad. La Santa Fe Sport recibió buenas calificaciones en las
pruebas del instituto de solapamiento moderado frontal, solapamiento pequeño
frontal, del lado, resistencia del techo y pruebas sobre el reposacabezas. El
sistema opcional de Frenado Automático de Emergencia (AEB) con detección de
peatones también obtuvo una calificación superlativa.
El premio Top Safety Pick+ es
el más alto que otorga el Instituto. Para alcanzar esta distinción, el vehículo
debe tener una buena calificación en las cinco pruebas de protección de los
pasajeros y una calificación avanzada o superior del sistema de prevención de
choques frontales.
“El sistema de prevención de
colisión frontal de la Santa Fe Sport logra una calificación superior,” dijo
David Zuby, jefe de investigación de IIHS. “La Santa Fe Sport evitó colisiones
en la pista de pruebas del IIHS a 12 km/h y a 25 mph. El sistema también tiene
un componente de alerta de colisión frontal que cumpla con los criterios de la
NHTSA”, añadió Zuby.
Estamos encantados de que la
Santa Fe Sport haya alcanzado el estándar de oro para la seguridad de un CUV
otorgados por la IIHS y la NHTSA”, dijo Mike O'Brien, vicepresidente de
planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor América. “Estos
premios destacan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas
que ayudan a evitar accidentes. Una estructura de la carrocería líder en su
clase protege a los ocupantes si ocurre una colisión”, agregó O'Brien.
Características de seguridad de
la Santa Fe Sport
El equipamiento estándar de
seguridad para la Santa Fe Sport de 2017 incluye: Gestión de Estabilidad del
Vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de
tracción; siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor;
frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de
fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado; El asistente de control de
salida en subida (HAC) con control de frenado en la bajada (DBC); y un sistema
de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
AEB utiliza tanto el radar y la
cámara delantera, a través de la fusión de sensores, para detectar un vehículo
o peatón, y avisa al conductor de una colisión potencial. Si el conductor no
reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará el frenado de emergencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.