Avianca Brasil selecciona a CenturyLink para renovar su entorno tecnológico.
La aerolínea
brasileña Avianca Brasil, miembro de la asociación global Star Alliance, seleccionó a CenturyLink,
proveedor global de comunicaciones, como la compañía que modernizará su entorno
tecnológico.
“Al colaborar con nuestros clientes para entender sus
requerimentos técnicos y de negocios estamos mejor preparados para satisfacer
sus necesidades comerciales con soluciones tecnológicas excepcionales. Nuestra
relación con Avianca es un claro ejemplo de cómo, al entender las necesidades
del cliente, se logran beneficios a largo plazo para ambas compañías” comentó
José Eduardo Leão de Freitas, director de productos de Conectividad, Medios e
IP de CenturyLink Brasil. “CenturyLink adopta un abordaje consultivo al
trabajar con clientes corporativos tales como Avianca Brasil”, señaló Leão.
CenturyLink viene trabajando con Avianca desde hace
aproximadamente 10 años. “Nuestra experiencia con CenturyLink fue excelente”,
comentó Eliana Halumi Yamashita, gerente de IT de Avianca. “Confiamos en el
abordaje personalizado, consultivo de CenturyLink a lo largo de cada etapa del
proyecto y para nosotros los resultados son claros, tenemos un entorno
tecnológico más sólido que se adapta a las necesidades de nuestra red.”
Antecedentes:
Avianca Brasil comenzó su relación como cliente de CenturyLink
en 2009, a través de Level 3, cuando seleccionó a un proveedor de
comunicaciones para el alojamiento de su entorno digital. Avianca renovó el
convenio con la marca para garantizar la continuidad en la modernización de sus
entornos de red y de nube.
Solución:
Con el crecimiento de la compañía y el lanzamiento de
nuevos puntos de presencia en aeropuertos, Avianca Brasil solicitó varios
servicios ofrecidos por CenturyLink. Un estudio demostró la necesidad de
revisar la topología de red de la compañía para minimizar la posibilidad de
fallas en la conectividad en los lugares donde se presta el servicio.
Los datos compilados demostraron la necesidad de adoptar
mejores prácticas, desde la utilización de las versiones más recientes de los
sistemas operativos a modernizar el hardware. Estos cambios en el nuevo entorno
digital ayudaron a resolver los desafíos e impulsaron el crecimiento de la
productividad.
Como resultado de ello, el nuevo entorno digital utiliza
puertos y circuitos de Internet con varias tecnologías, tales como MPLS,
Ethernet LAN y DWDM; cinco de estos circuitos son conexiones entre las
diferentes ubicaciones de los clientes, a modo de anillo, posibilitando una
mayor disponibilidad dentro del sistema. Al utilizar tecnología WDM (Wavelength
Division Multiplexing), sistema que facilita la transmisión de varios haces de
luz en diferentes longitudes de onda, fue posible aplicar la solución en
grandes centros urbanos, así como también en lugares alejados. Todos los
canales se conectan a la nube privada del cliente en los data centers de
CenturyLink.
Hechos clave
sobre CenturyLink:
·
CenturyLink presta servicio a clientes en más de 60
países e su red global de fibra óptica se extiende por más de 720.000
kilómetros (450.000 millas).
·
La capacidad global del backbone
IP de CenturyLink supera los 43 terabits por segundo (Tbps).
·
CenturyLink cuenta con más de
100.000 Edificios on-net en todo el mundo.
·
CenturyLink opera 17 data centers en
América Latina, tres de los cuales se encuentran en Brasil, y más de 360 en
todo el mundo.
Los data centers de CenturyLink
hospedan tanto a los entornos de IT de propiedad de la compañía como a los de
los clientes y los mismos son gerenciados en el lugar por un equipo de técnicos
especializados, cumpliendo con los altos estándares de suministro de energía e
infraestructura.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.