Nissan anuncia récord de ventas y participación de mercado en América Latina durante el ejercicio fiscal 2017
Las
ventas de vehículos Nissan incrementaron 14.3% en América Latina durante el
ejercicio fiscal 2017, llevando a la marca a un récord en ventas y
participación de mercado en la región; a medida que los clientes adoptan sus
modelos preferidos como el crossover Nissan Kicks.
Nissan
comercializó un total de 207 mil unidades al cierre del periodo de 12 meses que
finalizó el 31 de marzo, el volumen de ventas más alto desde que la empresa
inició operaciones como región en 2014. La participación de mercado incremento
a 4.7%.
Algunos
resultados destacados:
Brasil: las
ventas incrementaron 26% comparado con el año fiscal año anterior. Nissan
Kicks, lanzado hace solo 2 años, ya representa el 46% de las ventas de la
marca. El crossover fue el vehículo más vendido en su segmento en marzo, con
19% de participación de mercado, y alcanzando la novena posición dentro de
todos los modelos vendidos en el país.
Argentina: las
ventas de Nissan en Argentina incrementaron 71.1% frente al año anterior,
estableciendo un record, con apenas 2 años y medio de operación como filial.
Además se sentaron las bases para el plan de crecimiento como terminal
automotriz en Córdoba.
Colombia:
Nissan cerró el año fiscal en tercera posición en el mercado, con una
participación del 9.3% y posicionándose como la marca de importación con
mayores ventas. También se consolidó como el líder en pickups con Nissan
Frontier.
Chile: las
ventas incrementaron 16%, ubicando a Nissan en la cuarta posición de
participación de mercado. La marca lideró el segmento SUVs por segundo año
consecutivos con 12% de participación.
Perú: Nissan consolidó su
crecimiento en América Latina con la apertura de su nueva subsidiaria Nissan
Perú, en enero 2018. La marca cerró el año fiscal 2017 con una participación de
mercado del 4.8%.
"Las
cifras de cierre del año fiscal 2017 confirman que América Latina está
demostrando un gran potencial de desarrollo para Nissan," comentó José
Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.
Nissan
renovó su portafolio de productos en América Latina e incorporó nuevas
tecnologías de Nissan Intelligent Mobility; la visión de la marca que redefine
la manera en la que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados a la
sociedad. Estos son factores claves para la estrategia de crecimiento de la
compañía en la región.
"Tenemos
confianza en nuestra estrategia; estamos creciendo a un ritmo acelerado,
incluso superior al de la industria, y tenemos una amplia gama de modelos y
vehículos premiados que atienden las distintas necesidades de los consumidores
en América Latina," añadió Valls.
En
este aspecto, Nissan Kicks es el mejor ejemplo, ya que no solo fue el primer
crossover inspirado y diseñado específicamente para el mercado latinoamericano,
sino también es el vehículo más completo en su segmento en cuanto a tecnología.
El galardonado modelo cuenta varios reconocimientos entre los que se destaca el
premio FIPA como "Mejor SUV del año". Lanzado en 2016, se consolidó
en 2017 como el modelo más vendido por Nissan, con más de 80,000 unidades
comercializadas desde su lanzamiento. Prueba de su liderazgo es que está en el
top 3 de su segmento en mercados como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y
Panamá.
Otro
logro importante para la marca en este periodo proviene de la emblemática
Nissan Frontier. La pickup ha recibido más de 10 premios de los medios
especializados en Brasil, incluyendo
"Mejor Pickup del año". La producción de Frontier iniciará en el
segundo semestre de 2018 en la nueva planta de Córdoba. Ésta es la segunda
inversión de Nissan en manufactura después del Complejo Industrial de Resende
en Brasil.
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