El acuerdo con la UE hace más competitiva a la marca FIAT en Ecuador


El Euroshow fue el espacio ideal para que Corporación Maresa muestre gran parte de su portafolio FIAT, con su icónico modelo Fiat 500 (Lounge y Cabrio) y el SUV Fiat 500X. Ambos simbolizan y reflejan la herencia de diseño y estilo de vida italianos que ha caracterizado a la marca por más de un siglo.


Estos vehículos no solamente mostraron sus líneas clásicas y modernas que reinventan a la perfección la belleza del icónico “Cinquecento” de 1957, sino que también fueron el reflejo de los beneficios del acuerdo comercial con la Unión Europea. Melany Aguirre, Gerente de Marcas de Corporación Maresa, explica que el acuerdo ha permitido una desgravación arancelaria para los productos de origen europeo. Para FIAT específicamente significó ampliar su portafolio y tener modelos de altísimo nivel en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad, con precios sumamente competitivos en relación a su competencia. Tal es el caso del FIAT 500, importado desde Polonia con un precio desde $24.990.

Aguirre también explica que Corporación Maresa se preparó desde hace 2 años para que se dé este acuerdo con la Unión Europea. La estrategia -indica- fue cambiar el origen de las importaciones de FIAT a Europa. “Ahora estos vehículos vienen desde Italia y Polonia, por lo cual los Fiat 500 pueden tener un mejor precio por su origen europeo, dado que cuentan con 2 años de desgravación arancelaria del 10%”.

El Euroshow 2018, en su segunda edición, se realizó entre el 4 y 6 de mayo, en el centro de eventos y convenciones Quorum y bajo el marco del primer año de acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

De acuerdo a cifras oficiales de la AEADE, dicho acuerdo ha generado efectos positivos para el Ecuador en sus primeros años; de esta manera, en términos generales, se señala que, durante 2017, el comercio bilateral incrementó en alrededor de $800 millones adicionales, un 17% más que en 2016, generando un saldo a favor del país de $1.116 millones. Y, en el caso específico del sector automotriz, su beneficio se advierte especialmente en los vehículos de origen europeo. Según Marianne Van Steen, embajadora y jefa de la delegación de la Unión Europea en Ecuador, se ha visto un crecimiento de ventas del 138%, así como con el ingreso de 17 nuevos modelos y 3 nuevas marcas.

Es así como el acuerdo comercial con la Unión Europea se traduce en beneficios para los consumidores ecuatorianos, permitiéndoles acceder a una marca como FIAT, caracterizada por su calidad, sofisticación, tecnología y seguridad, a precios significativamente más convenientes que hace unos pocos años atrás.

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