CON EL MAZTECH 2018, CORPORACIÓN MARESA APUESTA POR SUS TÉCNICOS Y ASESORES DE SERVICIOS
Semanas
atrás, en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se
realizó la final del MazTech Ecuador 2018, una competencia de capacitación y
entrenamiento mediante la que Corporación Maresa, a través de su marca Mazda,
promueve la atracción de los mejores profesionales del país en el área de
servicio técnico, el involucramiento con la comunidad académica universitaria
del país y el fortalecimiento del alto nivel de especialización con el que
cuentan sus redes de servicios a nivel nacional.
Esta
competición internacional que se desarrolla cada dos años en los países en
donde Mazda está presente cuenta con la dirección y liderazgo de la oficina
matriz de la marca en Japón y se caracteriza por su alto nivel de
competitividad puesto que, en su primera etapa, y con el propósito de atraer a
los mejores profesionales, convocó a todos los técnicos y asesores de servicios
del país de las redes interna y tercera de Corporación Maresa, quienes se
prepararon arduamente y participaron a través de rigurosas evaluaciones
teóricas.
De esta
primera fase clasificaron los mejores 18 colaboradores (12 técnicos y 6
asesores de servicios), cuyos conocimientos, experiencias, habilidades y
destrezas fueron puestas a prueba en la final del Maztech Ecuador 2018,
mediante desafíos prácticos que consistieron en encontrar, en el menor tiempo
posible, soluciones a fallas técnicas que se programaron en 6 vehículos Mazda 3
de última generación. Así, los técnicos Jaime Moreira, de Maresa Service
Guayaquil, Francisco Anasi, de Autofénix Quito, y el asesor de servicios David
Morillo, también de Autofénix Quito, fueron los ganadores y tendrán la
oportunidad de seguir aprendiendo y especializándose acerca de la marca en el
exterior puesto que representarán al país en el MazTech Latin America 2018, que
se realizará próximamente en Perú, en donde tendrán altas posibilidades de
clasificar para el evento mundial en Japón.
Para Carlos
Vela, Coordinador de Marketing de Corporación Maresa, la promoción de este tipo
de competencias es clave para la empresa porque impulsa a sus colaboradores a capacitarse
permanentemente y, de esta manera, a convertirse en los mejores profesionales: “El
MazTech es una iniciativa que agrega valor a una excelente marca como Mazda
porque cuando nuestros clientes conocen que están dejando su vehículo en manos
de profesionales que están siempre motivados y altamente especializados, se
sienten satisfechos porque, en cada proceso, notan que estamos comprometidos
con brindarles el mejor servicio”, acota.
Por su
parte, Jaime Moreira, técnico ganador del primer lugar del MazTech Ecuador 2018,
sostiene que en sus 12 años de trayectoria en Corporación Maresa, la empresa se
ha preocupado permanentemente por su capacitación y entrenamiento, y que haber
ganado la competencia es el resultado del alto nivel de especialización que ha adquirido
a través de diferentes espacios. “En este año, mis dos compañeros y yo vamos a
viajar a Perú para representar de la mejor manera a nuestra empresa y a nuestro
país, y estoy seguro de que, en años posteriores, mis demás compañeros técnicos
y asesores de servicios que se lo propongan, con mucho empeño y dedicación
podrán participar también”, comenta.
Corporación
Maresa, en su compromiso con la sociedad ecuatoriana, cree firmemente en el
involucramiento con la comunidad académica universitaria para la transferencia
de sus conocimientos y tecnología. Por ello, agradece inmensamente a la USFQ
por todo el soporte que brindó como sede de la final del MazTech Ecuador 2018,
en la que 5 de sus mejores estudiantes de último año de la carrera de
Electromecánica Automotriz aprendieron, en una relación directa con los
especialistas de Mazda Ecuador acerca de la tecnología Skyactiv, el diseño
Kodo, la filosofía Jinba-Ittai y demás valores de la marca, en un entorno abierto
a la comunidad en el que pudieron poner en práctica sus conocimientos,
habilidades y destrezas adquiridos en clases para que la competencia se
desarrolle de la mejor manera.
Cabe
precisar que, de estas notables actuaciones, el estudiante Santiago Casanova
recibió de parte de Corporación Maresa una propuesta para realizar sus
prácticas preprofesionales en Maresa Service, a la que él aceptó muy gustoso:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.