CON EL MAZTECH 2018, CORPORACIÓN MARESA APUESTA POR SUS TÉCNICOS Y ASESORES DE SERVICIOS


Semanas atrás, en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se realizó la final del MazTech Ecuador 2018, una competencia de capacitación y entrenamiento mediante la que Corporación Maresa, a través de su marca Mazda, promueve la atracción de los mejores profesionales del país en el área de servicio técnico, el involucramiento con la comunidad académica universitaria del país y el fortalecimiento del alto nivel de especialización con el que cuentan sus redes de servicios a nivel nacional.

Esta competición internacional que se desarrolla cada dos años en los países en donde Mazda está presente cuenta con la dirección y liderazgo de la oficina matriz de la marca en Japón y se caracteriza por su alto nivel de competitividad puesto que, en su primera etapa, y con el propósito de atraer a los mejores profesionales, convocó a todos los técnicos y asesores de servicios del país de las redes interna y tercera de Corporación Maresa, quienes se prepararon arduamente y participaron a través de rigurosas evaluaciones teóricas.

De esta primera fase clasificaron los mejores 18 colaboradores (12 técnicos y 6 asesores de servicios), cuyos conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas fueron puestas a prueba en la final del Maztech Ecuador 2018, mediante desafíos prácticos que consistieron en encontrar, en el menor tiempo posible, soluciones a fallas técnicas que se programaron en 6 vehículos Mazda 3 de última generación. Así, los técnicos Jaime Moreira, de Maresa Service Guayaquil, Francisco Anasi, de Autofénix Quito, y el asesor de servicios David Morillo, también de Autofénix Quito, fueron los ganadores y tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo y especializándose acerca de la marca en el exterior puesto que representarán al país en el MazTech Latin America 2018, que se realizará próximamente en Perú, en donde tendrán altas posibilidades de clasificar para el evento mundial en Japón.

Para Carlos Vela, Coordinador de Marketing de Corporación Maresa, la promoción de este tipo de competencias es clave para la empresa porque impulsa a sus colaboradores a capacitarse permanentemente y, de esta manera, a convertirse en los mejores profesionales: “El MazTech es una iniciativa que agrega valor a una excelente marca como Mazda porque cuando nuestros clientes conocen que están dejando su vehículo en manos de profesionales que están siempre motivados y altamente especializados, se sienten satisfechos porque, en cada proceso, notan que estamos comprometidos con brindarles el mejor servicio”, acota.

Por su parte, Jaime Moreira, técnico ganador del primer lugar del MazTech Ecuador 2018, sostiene que en sus 12 años de trayectoria en Corporación Maresa, la empresa se ha preocupado permanentemente por su capacitación y entrenamiento, y que haber ganado la competencia es el resultado del alto nivel de especialización que ha adquirido a través de diferentes espacios. “En este año, mis dos compañeros y yo vamos a viajar a Perú para representar de la mejor manera a nuestra empresa y a nuestro país, y estoy seguro de que, en años posteriores, mis demás compañeros técnicos y asesores de servicios que se lo propongan, con mucho empeño y dedicación podrán participar también”, comenta.

Corporación Maresa, en su compromiso con la sociedad ecuatoriana, cree firmemente en el involucramiento con la comunidad académica universitaria para la transferencia de sus conocimientos y tecnología. Por ello, agradece inmensamente a la USFQ por todo el soporte que brindó como sede de la final del MazTech Ecuador 2018, en la que 5 de sus mejores estudiantes de último año de la carrera de Electromecánica Automotriz aprendieron, en una relación directa con los especialistas de Mazda Ecuador acerca de la tecnología Skyactiv, el diseño Kodo, la filosofía Jinba-Ittai y demás valores de la marca, en un entorno abierto a la comunidad en el que pudieron poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en clases para que la competencia se desarrolle de la mejor manera.

Cabe precisar que, de estas notables actuaciones, el estudiante Santiago Casanova recibió de parte de Corporación Maresa una propuesta para realizar sus prácticas preprofesionales en Maresa Service, a la que él aceptó muy gustoso:

“El MazTech 2018 me permitió adquirir nuevos conocimientos acerca de Mazda y todos sus avances tecnológicos en la industria. Agradezco a Corporación Maresa y a mi universidad por darnos la oportunidad de ser parte de estos espacios. Al haber advertido el excelente ambiente de trabajo y toda la tecnología que disponen los técnicos de Maresa Service para sus vehículos, me gustaría empezar muy pronto mis prácticas allí para superarme personal y profesionalmente”, señala.

Comentarios

Entradas populares