NISSAN LANZÓ AL MERCADO ECUATORIANO LA NUEVA FRONTIER EN UN EVENTO 100% OFF ROAD
Quito fue testigo del
lanzamiento de la Nueva Nissan Frontier. El escenario escogido para este evento
fue Lumbisí, en una pista off road diseñada exclusivamente para que la nueva
pickup demuestre su fortaleza e inteligencia, poniendo en acción diferentes sistemas
y tecnologías enfocadas en desempeño, confort, durabilidad y versatilidad.
El ejercicio de distribución de peso fue el primer reto que la Nissan
Frontier atravesó, en un
lomo en forma diagonal a 45°, poniendo
a prueba el chasis de alta resistencia de la nueva Nissan Frontier (cuatro veces más duradero), con una construcción de tipo
Doble C.
El carril de torsión – ADN fue la segunda prueba que cruzó la Nissan
Frontier, activando el bloqueo al diferencial posterior al 100% así como el
sistema B-LSD que envía potencia a la rueda que posee la mejor adherencia, permitiendo un mejor
desempeño e incrementando la seguridad. La suspensión multi-link con eje
rígido, permitió además lograr una mejor maniobrabilidad contra fuerzas
externas del camino, con mayor estabilidad y comodidad sin sacrificar la
capacidad de carga en este sinuoso terreno. La tracción 4High fue
la usada en este tramo, que es para senderos (superficies blandas) con
condiciones resbaladizas, a un máximo 100 km/h.
En el ejercicio de inclinación lateral se demostró la estabilidad de la pick
up, así como el ABLS, un
sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la
maniobrabilidad en situaciones complicadas. La tracción 4Low, para terrenos Off-Road, caminos complicados y con obstáculos a
velocidades menores a 40km/h, fue la usada para que la Nissan Frontier pueda
superar este trayecto sin el mayor esfuerzo.
Una pirámide de 30° fue el siguiente desafío cuyo ascenso y descenso
permitieron conocer el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de
Ascenso en Pendientes), que permite que el vehículo se detenga en un plano
inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que resbale hacia atrás;
el HDC (Control de Descenso en Pendientes), con el cual el vehículo
tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4x4 LOW)
y 7 kmh (4x4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el
conductor se concentre totalmente en el control del vehículo. También se pudo
comprobar la mejora y eficiencia del ángulo de ataque de 33.2 grados y
la protección de los componentes del tren motriz por el chasis son características
que le proveen
propiedades todo terreno y que la hacen el compañero ideal en cualquier tipo de
circunstancia.
Este emocionante recorrido terminó en una fosa de vadeo, donde se evidenció
que la toma de aire de la nueva Nissan Frontier está lista para lo que sea,
evitando que el agua entre al motor; además del hermetismo de la pickup que
evita que el agua filtre a la cabina.
La combinación de ejercicios prácticos con las explicaciones de los
pilotos instructores permitieron a los participantes conocer a fondo todos los atributos
de la Nissan Frontier y disfrutar de una verdadera experiencia off road.
Durante este evento, expertos de la marca realizaron un recorrido por la
evolución de la robustez y tecnología de las pickups de la marca, así como de
las características de los exteriores, interiores y desempeño de la nueva
Nissan Frontier, la pick up fuerte, inteligente, “lista para lo que sea”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.