EL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN LOMAS DE SARGENTILLO SE BENEFICIÓ CON LA ENTREGA DE UNA MOTOBOMBA DONADA POR ALMACENES TÍA


Ser conscientes de las necesidades de la población y estar dispuestos a brindar siempre una mano cuando más se lo necesita, es lo que une a Almacenes Tía con la honorable labor del Cuerpo de Bomberos del Lomas de Sargentillo. Por esto, la empresa, con un alto espíritu de responsabilidad social, realizó la entrega de un camión motobomba que estará al servicio de la comunidad y resguardará a sus habitantes ante incendios y emergencias. La entrega de la donación tuvo lugar en el auditorio del municipio de la ciudad, a las 11h00 del miércoles 9 de enero. Al acto se dieron cita los principales directivos de la empresa e invitados especiales como, el señor Segundo Navarrete, alcalde de la ciudad, el Tcnl. Antonio Torres Peñaherrera, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Sargentillo, y el Cnel. Martín Cucalón de Icaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y a quien, además, dentro del programa se le otorgó una placa en reconocimiento por su desinteresada gestión como intermediario para la obtención de este importante aporte.

El nuevo vehículo responde al modelo motobomba SimonDuplex del año 1991, con motor a 8AV a diésel, un tanque de almacenamiento de 1000 galones y una bomba que impulsa 1500 GPM ;que además se complementa con tres escaleras de diferentes medidas, 18 equipos completos de protección (casco, chaquetón y pantalón), equipo de respiración automática, 16 mangueras de diferentes medidas, una canastilla de 6”, un monitor, entre otras destacadas características. Esta donación se unió a un vehículo de combate, a un vehículo tipo blazer y a una moto de 150cc, que operan los 9 rentados y 11 voluntarios que prestan sus servicios a la estación, y que atienden a los 8 recintos del cantón bajo su cargo desde su creación, un 14 de noviembre del 1962.

Almacenes Tía se encuentra terminando la construcción de su nuevo y moderno Centro Nacional de Distribución, que unificará los procesos y logística tanto de los productos perecederos como los no pereceros. Estas nuevas instalaciones están ubicadas en el Km 49,5 vía Lomas de Sargentillo, y desde la colocación de la primera piedra en julio del 2017, se ha mantenido desarrollando actividades que mejoren la calidad de vida de las familias que han acogido esta importante obra. La puesta en marcha de este centro, y la ejecución de 100 locales más en un plazo de tres años, corresponden al convenio de inversión suscrito con el Ministerio de Industrias y  Productividad por $127 millones, que reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del país.


Comentarios

Entradas populares