Glenda Morejón se prepara para los retos del 2019
Glenda Morejón, marchista apoyada por Fundación CRISFE, cerró el 2018 colocándose como número uno en el ranking Sub-20 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (especialidad pista); al registrar un tiempo de 44:12.75 en el Iberoamericano de Perú. Este año, su preparación estará enfocada en conseguir una buena marca que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En julio de 2017, Morejón llenó de orgullo al Ecuador al convertirse en campeona mundial sub-18 de los 5.000 metros marcha en el Mundial de Atletismo. De igual manera, el año pasado no fue la excepción y consiguió títulos destacados para el país: medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Marcha en Morona Santiago, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marcha en Taicang, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Finlandia y medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Trujillo.
Ahora, Glenda se prepara para su primera competencia del 2019: el Campeonato Nacional de Marcha en Sucúa en marzo. Junto a su entrenador, Giovan Delgado, continúan con la preparación para 10km y 10.000 metros marcha, manteniéndose en categoría juvenil U20; finalizando las competencias en dicha distancia iniciará su transición a 20km y 20.000 metros marcha.
El reto de la deportista ecuatoriana para este año es bajar sus marcas personales en 10km y 10.000 metros marcha, pero su principal motivación es ganar más triunfos para el país. Además, a nivel personal empezará su carrera profesional en la Universidad.
Desde el año pasado, Glenda es parte de la familia de Fundación CRISFE, lo que ella considera “un honor y privilegio el poder formar parte de la fundación, ya que han puesto sus ojos en mi carrera para recibir su apoyo y poder prepararme de una manera profesional y llegar a cumplir mis sueños”
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.