CÓMO ELEGIR EL CAMIÓN ADECUADO PARA EMPRENDER

El transporte es una de las principales herramientas con las que cuentan los países para impulsar el comercio y el dinamismo de la economía. Históricamente, la llegada del ferrocarril al Ecuador, fue el inicio de este proceso, en el que participan productores, comerciantes y consumidores.
La tecnología y la modernización en la industria automotriz, han facilitado la actividad comercial transformando los antiguos medios de transporte pesados y difíciles de manejar, a camiones que se ajustan a las necesidades de cada emprendedor y que mantienen la fuerza de trabajo brindando mayor seguridad y comodidad.
Actualmente, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), los camiones representan el 54.2% del total de unidades con fines comerciales. Es decir, 6.57k camiones circulan por todo el país realizando diversas actividades, que, además, cuentan con distintos tamaños y capacidades.
En este sentido, cuando un emprendedor busca un camión para potenciar su negocio, es necesario considerar varios modelos dentro de toda la oferta disponible, cuál es el que cumple con los requerimientos, precio, capacidad, uso y opciones de adquisición. Por lo cual, se han planteado los siguientes consejos destinados a ayudar a los emprendedores a escoger el mejor camión.
  • Evaluar las necesidades: Considerar el trabajo que se realizará con el camión, si se va a transportar alimentos o materia prima hay que tener en cuenta el peso neto del camión, para que el motor no realice mucho esfuerzo; es importante también considerar el tamaño, en base a las dimensiones de la carga, cantidad y vulnerabilidad de los productos,
  • Revisar los modelos disponibles: En base a las necesidades consideradas previamente, hay que revisar el portafolio de camiones que posee cada una de las marcas y saber escoger la tracción correcta según el tipo de terreno a recorrer. Así mismo, el motor es un factor importante, ya que se recomienda usar motores Euro IV que garantizan un menor consumo de combustible mientras se mantiene la potencia.
  • Planificación: Un camión requiere una inversión de dinero más grande que un automóvil, por lo que es primordial realizar una correcta planificación de cómo se va a pagar el valor, si se lo hará en efectivo, en cuotas o por medio de entidades financieras. Además, hay que considerar el presupuesto real que se tiene, de esta forma, no se genera un gran endeudamiento.
  • Servicio Postventa: La garantía que brinda un camión posterior a su compra, asegura que durante el tiempo de vida se va a contar con repuestos, servicio mecánico y accesorios. De esta forma si ocurre algún inconveniente con alguna de las autopartes, el concesionario garantiza que tendrá el stock suficiente para atender todos los requerimientos.
Es así que, ChevyPlan ofrece un plan para adquirir un camión Chevrolet, con montos que van entre $30.000 a $90.000, lo que favorece a que el emprendedor planifique de mejor forma la ampliación de su negocio, con el respaldo de la marca preferida de los ecuatorianos, garantizando un servicio completo desde la planificación y la compra, hasta la postventa.

Comentarios

Entradas populares