Ministerio del Ambiente, Grupo Corporativo Cid y Fundación Scout del Ecuador firman convenio a favor del ambiente

El pasado martes 17 de diciembre en las instalaciones de la cafetería Baguette (Av. Amazonas y Mariana de Jesús, esquina), se realizó la firma del convenio de cooperación “Sembrando Futuro” entre el Ministerio del Ambiente, Grupo Corporativo Cid y la Fundación Scout con la finalidad de contribuir a la conservación y protección del ambiente. Con este convenio, estas instituciones reafirman su compromiso alineado a la Agenda 2030 y al objetivo de desarrollo sostenible N° 17, que busca generar alianzas con los diferentes sectores para el cumplimiento de los proyectos en beneficio de la naturaleza.
Como parte de las actividades que conforman este convenio, la Galleta Baguette Scout, de edición especial y limitada, se une a las jornadas ambientales “Sembrando un Futuro” de la Fundación Scout del Ecuador, aportando financieramente en los programas que cada año realizan para la reforestación de las zonas consideradas de conservación hídrica y de preservación de fauna en peligro de extinción.
Baguette, la panadería ecuatoriana con más de 40 años en el mercado, decidió unirse al cambio y juntarse a los proyectos de la fundación con la producción y comercialización de la Galleta Baguette Scout. El 10% de las ventas de este producto será donado para la reforestación de 20 hectáreas en los páramos Papallacta y Cotopaxi, un bosque privado que será intervenido por primera vez en honor al aniversario 100 de la Fundación Scout.
Los Scouts realizarán activaciones para la venta de la Galleta Baguette Scout desde sus grupos de trabajo a nivel nacional, esperando la colaboración de sus aliados en las zonas de influencia. Por otra parte, Baguette, realizará la venta del producto por canales tradicionales en sus locales y en autoservicios. Se espera vender 25.000 cajas de galletas, para esta jornada que reunirá cerca de dos mil voluntarios que sembrarán 15.000 árboles de especies nativas, como Achupallas, -alimento del Oso Andino-, y para conservar los páramos de las zonas mencionadas, fuentes de agua que proveen un 80% del líquido vital a la ciudad de Quito.
Por su parte, Baguette con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la fundación busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del planeta, aportar al desarrollo y bienestar de la sociedad y la naturaleza a través de sus programas que tienen como eje de acción: la conservación ambiental.
Baguette, -empresa del Grupo Corporativo Cid-, recibió el mes pasado un reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente por sus actividades de responsabilidad social que ayudan a disminuir la huella ecológica. Además, como muestra de su alianza con el sector público se unió a la campaña “Punto Verde Reforesta” fomentada por el MAE, que busca incentivar a todos los sectores a implementar prácticas responsables con el medio ambiente y que continúen innovando sus servicios y actividades empresariales para que tengan un impacto positivo en la naturaleza.
En este mismo contexto, cabe destacar que las empresas pertenecientes a este grupo corporativo han culminado varias acciones que favorecen enormemente al medio ambiente. El año pasado, 170 voluntarios sembraron 6.000 plantas nativas del páramo andino en 8 hectáreas de área protegida, además, participaron en la reforestación del Parque Bicentenario sembrando 3.000 árboles.
Además, uno de los ecosistemas más afectados por la contaminación ha sido el marítimo, por ello, lograron limpiar 10 kilómetros de playa en General Villamil, recolectando una tonelada de desechos por cada kilómetro recorrido. También intervinieron en Ballenita, limpiando 30 kilómetros de playa.
En este sentido, la Fundación Scout ha sido un aliado estratégico y clave para el cumplimiento y desarrollo de las actividades que las empresas privadas ejecutan como parte de su plan de responsabilidad corporativa. Actualmente, la organización es el promotor de estas jornadas acogidas por el Ministerio del Ambiente.

Comentarios

Entradas populares