Empresas latinoamericanas buscan las tecnologías abiertas de nube híbrida e IA de IBM para desbloquear nuevos modelos de negocio


IBM anunció hoy que una gran parte de los Proveedores de Servicios Tecnológicos en toda América Latina están seleccionando IBM Cloud para traer sus propias soluciones de Propiedad Intelectual a la vida y ofrecer al mercado soluciones únicas y diferenciadas aprovechando las capacidades avanzadas de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA).

Un nuevo estudio de IBM sobre COVID-19 mostró que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiará a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era post COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en las cargas de trabajo críticas. En este escenario de transformación digital, en el que las organizaciones necesitan innovaciones que las acompañen en sus viajes de crecimiento, una plataforma de nube híbrida abierta y segura, mejorada con un robusto ecosistema de terceros, puede aportar la flexibilidad, experiencia y velocidad que las empresas requieren para lograr la inteligencia y la resiliencia para la nueva realidad de los negocios digitales.
“Mientras avanzamos en estos momentos y nos preparamos para el futuro, IBM seguirá enfocándose en la oportunidad de mercado de la nube híbrida de $1 trillón de dólares, co-creando y colaborando con nuestros socios, e invirtiendo fuertemente en las áreas donde vemos a los clientes orientando sus esfuerzos -innovación abierta, seguridad y servicios de alto valor entregados a través de la nube. Los Proveedores de Soluciones de Tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y soluciones de IA”, dijo Ana Zamper, Líder de Ecosystem, IBM América Latina.
Ya sea construyendo nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los Proveedores de Servicios Tecnológicos pueden gestionar los requerimientos del cliente con el enfoque de la nube híbrida abierta de IBM, centrándose en el desarrollo y la gestión de las aplicaciones de misión crítica de las empresas una nube que brinda una gran seguridad para los negocios. A medida que las empresas latinoamericanas se mueven al próximo capítulo de la transformación, las soluciones de nube híbrida e IA están apoyando su digitalización, ayudándoles a resolver problemas empresariales en diferentes sectores de la región. Algunos ejemplos incluyen a:
Mainsoft, una empresa chilena enfocada en Servicios Tecnológicos que desarrolló MFTCloud, un nuevo servicio seguro de transferencia de archivos entre empresas impulsado con IBM Cloud, IBM Sterling y Red Hat OpenShift.
La solución permite a los usuarios tener un control total sobre los procesos de colaboración B2B para protocolos de transferencia de archivos a través de una metodología que considera la automatización, seguridad, confiabilidad, criticidad, visibilidad y las necesidades de control de los diferentes sectores industriales, cumpliendo con la normativa pública y financiera. MFT@Cloud se ofrece actualmente en modelo SaaS (Software como Servicio), que brinda flexibilidad a sus clientes de acuerdo con las características y las capacidades que necesitan para poder rastrear el movimiento de información de misión crítica entre una empresa y a través de su red de socios comerciales. Esto es especialmente importante para los esfuerzos de integración de sistemas, donde en promedio el 55 por ciento de dichas iniciativas se basan en una transferencia de archivos exitosa.
“La ciberseguridad, la flexibilidad y el tiempo de comercialización son claves para todas las industrias y desde Mainsoft queremos ayudar a las empresas a través de la última generación de herramientas”, Sergio Fuentes, Gerente Comercial del grupo Mainsoft. “La colaboración con IBM nos ayudó a construir soluciones de seguridad para clientes de todos los tamaños en la región y brindar nuestros servicios, permitiéndoles avanzar en sus estrategias de transformación digital con confianza”.
Pattern Cinco, una empresa colombiana que desarrolló un software online llamado Piano Roll Covers, que ayuda a los usuarios a aprender a tocar el piano con la música que prefieren, con más de 300 canciones para elegir.
Piano Roll Covers se ejecuta en IBM Cloud y permite a sus usuarios elegir tres opciones para ver las partituras, tres niveles de dificultad y cuatro velocidades. Los usuarios también pueden acceder a la sesión que vienen estudiando y guardar el estado de su progreso, ver las letras de canciones y elegir el modo de pantalla oscuro o estándar en diferentes colores .Todas las capacidades anteriores están disponibles en siete idiomas diferentes. Además, el software permite a los usuarios estudiar la melodía de una canción incluso en los niveles lentos o superlentos y el sonido de la canción no se distorsiona. El software está diseñado para descargarse en ordenadores, tablet y celulares.
“Nosotros queremos que Piano Roll Covers proporcione un método rápido, fácil, seguro y autónomo para que las personas aprendan a tocar sus canciones favoritas en piano. Toda la información acerca de nuestro software online se encuentra en la página www.pianorollcovers,com", dijo Jorge Camacho, CEO de Pattern Cinco. "El trabajo con IBM nos ha ayudado a lograr una experiencia digital diferenciada con una escalabilidad flexible para expandir nuestro negocio en diferentes mercados de todo el mundo".
Pattern Cinco participó en el Startup with IBM Program que proporciona hasta US$ 120.000 en créditos de IBM Cloud para ser utilizado en más de 130 servicios incluyendo inteligencia artificial, blockchain, seguridad, entre otros.
Topaz, una empresa uruguaya del Stefanini Group que se enfoca en soluciones financieras a través de América Latina, ha seleccionado IBM Cloud para ejecutar su solución bancaria central, permitiendo operaciones bancarias centralizadas a través de múltiples canales para el servicio al cliente.
Topaz es capaz de realizar operaciones bancarias, así como banca on-line, permitiendo a compañías financieras con diferentes capacidades y complejidad, modernizar sus procesos bancarios centrales de manera rápida y segura.
“Topaz puede ser usado por bancos de todos los tamaños, por empresas con un gran volumen de pagos o por minoristas, que pueden lanzar productos financieros y tener el control de esta gestión”, dijo Jorge Iglesias, CEO de Topaz. “En ente proceso, IBM ha sido un socio para nosotros. Su experiencia en la industria, conocimiento técnico y soporte ha sido clave para avanzar en nuestra propia transformación”.
H&O System SAC, creadores de SieWeb, un sistema de gestión escolar que integra a varios actores del proceso educativo, incluyendo padres de familia, estudiantes, docentes y colegios en Perú.
Basada en IBM Cloud, la plataforma permite a los usuarios gestionar diversas funciones administrativas, académicas y de gestión de aprendizaje LMS (Learning Management System) desde sus dispositivos móviles o a través de cualquier navegador de manera rápida, práctica y segura, facilitando la toma de decisiones al área académica sobre el cumplimiento de los avances pedagógicos, y al área administrativa para poder validar si se está cumpliendo con el presupuesto planificado. Y con la confianza de estar basada en la nube empresarial más segura del mercado, SieWeb también se destaca en el segmento educacional de Perú con la certificación en seguridad de la información ISO-27001.
“El 2020 ha sido un año particularmente desafiante para el sector educativo y en ese sentido, SieWeb tiene todas las funcionalidades de una Educación Virtual. Lo que nos hace diferentes a cualquier propuesta es que tiene integrada la Gestión Administrativa, Gestión Educativa y la Gestión de Aprendizaje a través de su LMS. IBM Cloud ha permitido que nuestros servicios puedan desplegarse en más de 500 colegios afiliados.” Dijo Oscar Choque, CEO de SieWeb. “Sin duda, la infraestructura ha sido un componente fundamental de nuestra operación, que nos ayuda a dar un soporte continuo a nuestros más de 600,000 usuarios concurrentes, incrementando su consumo a la par del crecimiento de nuestro negocio.”

Comentarios

Entradas populares