LIBERTY SEGUROS ANUNCIA ECOSISTEMA DIGITAL PARA SUS SERVICIOS


Conceptos como “herramientas digitales”, “comercio electrónico” o “ventas online” son una realidad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, el giro de los negocios ha tenido que inclinarse netamente por el manejo de la digitalización. Una experiencia que para algunos clientes o usuarios era familiar, mientras que para otros es una novedad al momento de adquirir un servicio o comprar un producto.

“La pandemia ha sido un golpe desde el punto de vista humano, de los negocios y en casi todas las dimensiones que pueda mencionar. En ese contexto, nos tranquiliza saber que habíamos tomado decisiones para dar un giro en el servicio hacia la digitalización, lo que nos ha permitido reaccionar rápido con la mirada puesta en nuestros corredores y asegurados”, explica Carlos Escudero, Presidente de Liberty Seguros para Mercado Andes.
Escala para digitalizar
Liberty Seguros es una de las principales compañías de seguros generales del país. Es parte del Grupo Liberty, que comenzó su historia en 1912 en Boston, Estados Unidos, y está presente en 29 países y con más de 45.000 trabajadores alrededor del mundo.
A comienzos de este año, Liberty reorganizó su presencia en Ecuador, Colombia y Chile, con operaciones que permanecen separadas, pero combinan su escala en el mercado Andes.
“Esta forma de trabajo nos permite implementar las mejores prácticas del grupo y generar una mayor escala para inversiones que impulsen progresivos avances tecnológicos y de servicio a nivel regional”, destaca Escudero. Esta escala permite realizar inversiones tecnológicas que serían impensables de manera aislada o separada. La oportunidad era evidente y la experiencia lo validaba.
Principales beneficios
En la industria del seguro la tradición apunta a usar distintos procesos y tecnologías para cada actividad, lo que genera una unión compleja de sistemas. Liberty Seguros se planteó por ello como objetivo construir una organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube. “En suma, se busca desarrollar un ecosistema tecnológico propio, que no sólo sea más sencillo, sino que nos entregue la autonomía necesaria para responder a las necesidades de los corredores y asegurados con cada día mayor eficiencia”, explica el Presidente de Mercado Andes.
De esta forma, se abre la puerta para generar productos nuevos de acuerdo con contextos específicos, como sucede hoy con la pandemia, con rapidez y efectividad. Además, se genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de acuerdo con su interés.
El ejemplo europeo
Esta no es una experiencia nueva para Liberty Seguros. Cuando el Grupo combinó su presencia en España, Portugal e Irlanda, alcanzó una escala que se generó en ese caso permitió invertir 100 millones de euros para convertir a la compañía en una aseguradora digital en la nube.
El proceso se completará en los próximos cuatro años, periodo en el cual se instalará este modelo único que reforzará también la operativa y mejorará las prestaciones y servicios dirigidos a corredores en Europa. “Sin duda la experiencia ganada en España, Portugal e Irlanda nos da la oportunidad de tomar las mejores prácticas y adaptarlas a la realidad local”, concluye Escudero.
Transformación digital en Ecuador
“La compañía había comenzado su trasformación digital, hace algún tiempo, cambiando muchos de sus procesos y servicios como una forma de preparar el progreso del futuro. Este es el fruto de un desarrollo y preparación anterior e involucra un cambio de mentalidad en el cual la empresa ha acompañado a sus brókers. Ejemplo de aquello, son todos los servicios que fueron migrados a canales digitales. Ahora cuenta con herramientas digitales tanto para brókers como para clientes, se incorporó la video peritación para el reporte de siniestros de autos y de hogar, se establecieron procesos de automatización de reclamación, los cuales tienen mejores tiempos de respuesta a los cliente, se activó un botón de pagos en la plataforma de Liberty Seguros para que los clientes pueda realizar la gestión en línea y de manera rápida y se instauró un chat en línea en la página web para cualquier tipo de requerimiento o consulta de nuestros clientes.
La lista continúa y crece progresivamente, Liberty Seguros constantemente reconoce y estudia las necesidades de sus clientes para brindar un servicio responsable y de calidad.” indica Esteban Sánchez Country Manager de Liberty Seguros Ecuador

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