McDonald’s lanza ‘Espacio Azul’ para atención de personas con Trastorno del Espectro Autista
Reafirmando su compromiso con la
diversidad e inclusión, Arcos Dorados, la mayor franquicia
operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe
-incluyendo Ecuador-,
presentó su nueva iniciativa ‘Espacio Azul’, para la atención e inclusión de
personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), convirtiéndose en la primera
empresa de la industria de comida rápida en el país en contar con una
iniciativa como esta.
La compañía trabajó en el acondicionamiento
de espacios para mejorar la experiencia de personas TEA y sus familias,
implementando el programa en todos sus restaurantes.
La iniciativa considera la reducción de
estímulos sensoriales, tales como luz y ruidos, en espacios determinados y la
elaboración de un menú con pictogramas para facilitar la experiencia de compra.
El proyecto contempla además, la capacitación de colaboradores en restaurantes para
concientizar y educar sobre la forma de brindar la mejor atención, considerando
por ejemplo, dar prioridad en filas de pedidos, entregar una atención
especializada y que quienes dialoguen con la persona durante su experiencia de
compra, pongan un especial cuidado en la forma de aproximarse, el tono de voz y
otros estímulos sensoriales.
“Es muy importante para nosotros
generar espacios inclusivos dentro de nuestros restaurantes y lograr que todos
se sientan bienvenidos y cómodos, por eso estamos muy orgullosos de ser los
primeros en presentar a la comunidad nuestro proyecto ‘Espacio Azul’, el cual
nos permite recibir de la mejor forma y entregar la mejor atención a las
personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias” señaló Isidro
González, Gerente de Operaciones y Entrenamiento de Arcos Dorados Ecuador.
Según la Organización Mundial de la
Salud, en 2018 se reportaron 1.521 casos de autismo en el Ecuador y hasta marzo
de 2022 se identificó que 1 de cada 160 niños padece de Trastorno del Espectro
Autista, en todo el mundo.
Los restaurantes y mesas especialmente
dedicadas a personas TEA estarán identificadas con el sticker ‘Espacio Azul’ y las familias que
visiten los restaurantes McDonald’s podrán solicitar la atención de un ‘asesor’ de Espacio Azul. De esta forma, las
personas del espectro autista y sus familias podrán disfrutar de una
experiencia inclusiva y grata en un ambiente preparado especialmente para
recibirlos.
La primera experiencia de la compañía
con esta iniciativa fue con ‘Autismo Ecuador’ una institución dedicada a
mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.