Neumáticos reencauchados contribuyen a objetivos de sostenibilidad de Continental


 La calidad de los neumáticos es una parte esencial de la seguridad vial. Cuando la profundidad de la banda de rodadura del neumático se ha desgastado y ya no es adecuada para transportarse, el reencauchado puede ser una opción. El mismo, se realiza reutilizando cubiertas de neumáticos de calidad.  

 

Por esta razón, los reencauchados ofrecen excelentes soluciones de movilidad de flotas que pueden ahorrar costos y, además, brindan beneficios ambientales. En este proceso, se usa llantas de buena calidad, capaces de ser reencauchadas varias veces, minimizando así, el costo total del activo a largo plazo. 

 

“El reencauchado es una parte clave de la estrategia de Continental en el mercado y nuestro compromiso con brindar mejoras de sustentabilidad, en línea con la Visión 2030 de la compañía”, dijo Renato Sarzano, vicepresidente senior de Truck Tires Américas, Continental Tire the Americas LLC. “Seguimos ampliando nuestra cartera de reencauchado y la red de ContiLifeCycle continúa sirviendo a nuestros clientes de flotas”. 

 

El enfoque de ContiLifeCycle ofrece tres etapas, que incluye neumáticos nuevos, reutilización de carcasas y reencauchado. El tercer paso del ContiLifeCycle implica el reencauchado de neumáticos de camiones y autobuses. Esta solución de primera calidad es rentable, ecológica y prolonga la vida útil de los neumáticos Continental para camiones y autobuses. Ofreciendo un rendimiento y una fiabilidad probada, el neumático reencauchado “parece nuevo, y funciona como nuevo” al mismo tiempo que proporciona una alta eficiencia operativa y el coste total de conducción más bajo. De hecho, los neumáticos Continental Truck están diseñados para el reencauchado, con varias características que mejorarán la vida útil de la carcasa para recibir múltiples cambios antes del final de su vida útil. 

 

Neumático de concepto Conti Urban diseñado para una gran sostenibilidad en el transporte urbano 

 

El concepto de neumático sostenible de Continental, Conti Urban, que hizo su estreno mundial en la IAA Transportation 2022, está diseñado para vehículos de reparto en entornos urbanos y autobuses urbanos electrificados. La banda de rodadura del Conti Urban, es decir, la parte del neumático que está en contacto con la carretera, contiene un 68 % de materiales renovables, incluido el aceite de colza, la sílice obtenida de la ceniza de las cáscaras de arroz y el caucho natural de origen responsable. Como la mayoría de los neumáticos para vehículos comerciales de Continental, el Conti Urban será reencauchable.  

 

Cada neumático reencauchado ayuda a proteger el medio ambiente. La reutilización de la carcasa ahorra energía y materias primas. El uso múltiple de la carcasa, también reduce el número de neumáticos viejos en circulación. El enfoque “de la cuna a la tumba” de Continental se preocupa por la Tierra y los costos operativos. 

 

El reencauchado contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad 

 

El reencauche contribuye a la vida productiva de un neumático. Al utilizar la carcasa de calidad original o usada, un reencauchado puede eliminar millones de llantas de desecho que se envían a los vertederos cada año. Además, se necesita menos energía para producir en comparación con la producción de un neumático nuevo.  

 

Según el Tire Retread & Repair Information Bureau (TRIB), se necesitan aproximadamente 22 galones de aceite para fabricar un neumático nuevo de camión mediano, pero para un reencauchado solo se necesitan siete galones. La mayor parte del aceite se encuentra en la carcasa, que se reutiliza en el proceso. Esto ahorra cientos de millones de galones de aceite. Y debido a que se utiliza menos energía para producir un neumático reencauchado, las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero disminuyen en el aire que respiramos. Todos pueden beneficiarse del uso del recauchutado. 

 

Según los datos recopilados por la Asociación de Fabricantes de Llantas de EE. UU., más de 300 millones de llantas se desechan anualmente, y en comparación con las llantas nuevas, las llantas reencauchadas: 

 

• Usa 15 galones menos de aceite y 90 libras menos de material total por llanta. 

• Ahorra a los EE. UU. y Canadá alrededor de 215 millones de galones de petróleo por año. 

• Reduce las emisiones de CO2 en un 24%., 

• Reduce el consumo de agua en un 19%. 

• Reduce la contaminación del aire en un 21%. 

• Eliminar 1.400 millones de libras por año del flujo de desechos. 

 

Según la EPA de EE. UU., las llantas reencauchadas contienen hasta un 75 % de material reciclado posconsumo. Se ahorran casi 40 libras de materia prima en cada neumático, incluidos caucho, acero y negro de carbón. 

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