Nuevas formas de potenciar las relaciones públicas
El 2022 puso a prueba nuestra
capacidad de adaptación y resiliencia, características que se vuelven cada vez
más fundamentales en el ejercicio de esta profesión.
El 2023 que se avecina parece que será
un año aún más desafiante que el que nos deja, así que es interesante repasar
cuáles serán las tendencias claves que marcarán el rumbo de la comunicación y
las relaciones públicas.
Marcela Becerra, CEO de la agencia de
comunicación Prnews, señala que “en primera instancia, cada vez más personas
se involucran en el futuro del planeta y su cuidado, por ello el año que viene
las empresas tengan que redoblar su compromiso con la sostenibilidad y
materializarlo en acciones concretas.
Otra tendencia tiene que ver con los
nuevos formatos y redes sociales que redefinen los hábitos de consumo de las
audiencias y representan, también, un nuevo desafío para las PR. Para ellos, es
clave entender que las audiencias están en constante cambio y la consolidación
de redes sociales como TikTok o el surgimiento de nuevas como BeReal apuntan a
que la transparencia será clave para responder a la demanda de contenido
genuino por parte de los consumidores, afirma la especialista.
Y, no hay que olvidar las campañas
transmedia ya que, con el crecimiento, en número, de plataformas digitales esta
comunicación será clave para las marcas y empresas que buscan alcanzar una
mayor interacción y consolidarse en el top of mind de los consumidores. Esto
debe venir atadas a experiencias únicas con todo lo que eso conlleva; no solo
contar la historia, sino también implicar a la audiencia y que se vuelva parte
de ella y de la marca.
Hoy los consumidores están cada vez
más informados lo que los vuelve más exigentes y conscientes a la hora de
elegir un producto o servicio, por eso el storydoing (se encarga de acercar
a los consumidores a los productos o servicios de la marca a través de
experiencias) será lo permita construir esa diferenciación.
En 2023 continuará el desafío, como
profesionales de las PR, de posicionar marcas, empresas y organizaciones
siempre con la veracidad como objetivo principal.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.