“LA CIUDAD RESPIRA CONTIGO”, UNA INICIATIVA DE FORESTACIÓN DE LAS CIUDADES POR LA CUAL TODOS PODRÁN APORTAR CON UN ÁRBOL


 El área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador en alianza con el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) han creado un plan de forestación denominado “La Ciudad Respira Contigo”; con el objetivo de mejorar las ciudades, haciéndolas más verdes y por lo tanto más sanas para vivir. Una de las características especiales que presenta esta campaña es ser una de las únicas iniciativas de forestación enfocada en ciudades.  

 

Además, en esta propuesta, ambas empresas invitan a clientes y ciudadanía a canjear sus millas por árboles o adquirirlos directamente; sean o no Socios Diners Club; de esta manera unirse a los aportes de forestación y lograr juntos la plantación de 2.000 especies arbóreas endémicas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. 

 

Desde hace 17 años, Diners Club del Ecuador viene realizando campañas de mitigación de la huella de carbono, sembrando aproximadamente 2.000 árboles anuales. Por su parte, el CAE-P ha realizado en años pasados una investigación sobre las especies arbóreas de la ciudad de Quito y cuenta con un geo portal denominado CIUQ que busca aportar a una mejor convivencia entre los habitantes de las ciudades y la naturaleza. En esta ocasión, las dos entidades se unen en una alianza que busca involucrar a la ciudadanía y a los clientes en esta iniciativa que mejorará el medio ambiente. 

 

Este programa será muy importante para el ecosistema de las ciudades, donde se busca plantar árboles de tamaño mediano; para garantizar su supervivencia y realizar una plantación en bosquetes, boulevares y aceras. La acción tendrá un impacto positivo en diversos aspectos como: resguardar la avifauna urbana, disminuir las islas de calor, contribuir a la reducción de la huella de carbono, así como favorecer en la purificación del aire y embellecer las ciudades.  

 

“La Ciudad Respira Contigo” tendrá su continuidad a largo plazo, ya que tras la plantación se brindará el adecuado mantenimiento a los árboles sembrados, se realizarán los respectivos alcorques y se dotará de biogel para su mantenimiento anual, todo ello en coordinación con la comunidad y autoridades. 

 

Para conocer más sobre este proyecto se puede ingresar en: Dinersclub.com.ec/LaCiudadRespiraContigo. Diners Club del Ecuador ya juntó sus manos y donó los primeros 300 árboles del cambio, ahora hace una invitación para que más personas se animen también a juntar sus manos por el cambio. 

 

Las organizaciones competentes en este proyecto reafirman su compromiso con las causas medioambientales y se perfilan como un referente; contribuyendo a mejorar las ciudades a través de acciones concretas y de gran impacto como la forestación, que mejora el entorno inmediato y la calidad de vida.  Sin duda, esta propuesta, celebra un vínculo virtuoso entre la naturaleza y su conservación; ratificando que los proyectos de forestación constituyen una inspiración para el mundo, invitando a sumarse a la causa y contribuir ahora, antes de que sea tarde para el planeta.

Comentarios

Entradas populares