Más de 5 mil unidades de medicamentos benefician a grupos vulnerables, gracias a Laboratorios Bagó


 En un esfuerzo por mejorar el acceso a medicamentos esenciales para las comunidades más vulnerables del país, Laboratorios Bagó ha donado un total de 5,637 unidades de medicamentos y suplementos, como parte del programa Vita Sanus, Banco de Medicinas.

 
Esta  es una iniciativa sostenible del grupo DIFARE, junto al banco de alimentos DIAKONIA. A través de esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al tiempo que se asegura que los medicamentos lleguen de manera responsable y ética a quienes más los necesitan.
 
Los medicamentos donados por Laboratorios Bagó se distribuyen en cinco categorías clave: antibióticos para tratar infecciones respiratorias, medicamentos antidiabéticos para la diabetes tipo 2, tratamientos para aliviar los síntomas del asma y suplementos proteicos para aportar nutrientes esenciales. Esta donación está valorada en más de 91 mil dólares y refleja el compromiso continuo de Bagó con la salud y el bienestar de la población ecuatoriana.
 
Un apoyo que beneficia a la salud de pacientes de fundaciones
 
Hasta la fecha, 50 fundaciones han recibido apoyo a través del programa Vita Sanus, siendo actores clave en la distribución de medicamentos a las comunidades vulnerables. Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Fundación Sendas de Dios, la Fundación Aprendiendo A Vivir Con Diabetes (Fuvida), la Fundación Sonrisa Naranja y la Fundación Semillas de Esperanza, quienes han logrado entregar estos tratamientos esenciales a miles de personas que enfrentan desafíos de salud.
 
Esta acción solidaria de Laboratorios Bagó está alineada con su estrategia de sostenibilidad, buscando un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana. Con su participación en el programa Vita Sanus, la compañía contribuye principalmente al ODS 3: Salud y Bienestar, garantizando una vida sana y promoviendo el bienestar para todos, sin importar su situación económica o social. Además, la colaboración con diferentes organizaciones refuerza el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, promoviendo la cooperación entre actores públicos y privados para maximizar el impacto de la ayuda.

Laboratorios Bagó ha dado un paso al frente en su compromiso social anunciando que, en este 2025, dará inicio a nuevas estrategias que permitan canalizar sus donaciones hacia los programas de responsabilidad social que respondan a cadenas de farmacias aliadas en el país, así como abrir la posibilidad a nuevos actores clave del sector. De esta manera, la farmacéutica promueve espacios de relacionamiento y apoyo positivo a las comunidades y fomenta el acceso a una mejor calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares