MERCADO LIBRE LOGRA OTRO SÓLIDO DESEMPEÑO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2025, REPORTANDO INGRESOS NETOS DE US$ 6,8 MIL MILLONES E INGRESOS OPERATIVOS DE US$ 825 MILLONES

 


Mercado Libre la principal plataforma de comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anunció hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento con ingresos netos de US$ 6,8 mil millones, lo que representa un aumento del 34% interanual.
Los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de US$ 825 millones, con un crecimiento del 14% interanual. Este aumento se dio en paralelo con: inversiones estratégicas clave en la oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor preferencia entre los usuarios, y la expansión de los envíos gratuitos en Brasil, cuyo objetivo es seguir reduciendo las fricciones en la transición hacia el comercio online y aumentar la frecuencia de compra en nuestra plataforma. Estas iniciativas fueron acompañadas por una gestión disciplinada de costos, resultando en una utilidad neta de US$ 523 millones en el trimestre. El volumen total de pagos procesados por el negocio de adquirencia creció hasta los US$ 44,4 mil millones, resultando en un aumento en la cuota de mercado en geografías clave.


"Mercado Libre reportó otro trimestre sólido, con un aumento del 34% en los ingresos interanuales y un récord de US$825 millones en resultados operativos. Nuestras inversiones disciplinadas y ejecución constante continúan fortaleciendo nuestro liderazgo en comercio electrónico, y publicidad digital en toda América Latina. Los aspectos destacados de este trimestre incluyeron la expansión de nuestro programa de envío gratuito en Brasil, campañas de marketing de alto impacto para Mercado Pago y la integración con Google Ad Manager para ampliar nuestro alcance entre los anunciantes”, señaló Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre.

 

En julio, S&P Global mejoró la calificación de Mercado Libre a grado de inversión (BBB-), tras la mejora otorgada el año pasado por Fitch. Estas calificaciones son una muestra de la solidez operativa y de la prudente gestión financiera de la empresa. En mayo, se anunció que el fundador y actual CEO, Marcos Galperin, asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo, y Ariel Szarfsztejn asumirá como CEO a partir del 1 de enero de 2026, garantizando una transición fluida y la continuidad de la estrategia.

 

Aspectos destacados Q2 2025

 

Financieros:

 

        Los ingresos netos fueron de US$ 6,8 mil millones, un aumento del 34% interanual en dólar.

        Los ingresos operativos alcanzaron los US$ 825 millones, con un margen del 12,2%.

        La utilidad neta fue de US$ 523 millones, reflejando un margen del 7,7%.

        S&P mejoró la calificación de Mercado Libre a grado de inversión BBB-.


Commerce:

 

        Los ingresos netos del negocio de comercio en el segundo trimestre alcanzaron los US$ 3,8 mil millones, creciendo un 16,3% interanual en dólar y un 45% interanual ajustado por tipo de cambio (FXN).

        El volumen bruto de las mercancías vendidas (GMV), el valor total de la mercancía vendida en nuestra plataforma, aumentó a US$ 15,3 mil millones, un 21% interanual en dólar y un 37% interanual ajustado por tipo de cambio.

        Los compradores únicos en toda la región aumentaron un 25% interanual, alcanzando casi los 70,8 millones.

        Los artículos vendidos aumentaron un 31% este trimestre, alcanzando los 550,1 millones de unidades. Casi el 52% de los envíos se entregaron el mismo día o al día siguiente, un aumento del 28% interanual, incluso con el incremento en la penetración de envíos más lentos.

Comentarios

Entradas populares