AMERICAN AIRLINES MIRA HACIA EL FUTURO Y MANTIENE SU LIDERAZGO EN RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Como parte del compromiso de American Airlines con la conservación del medio ambiente, la aerolínea ha desarrollado una variedad de iniciativas de responsabilidad social.
Entre estas iniciativas se encuentran las inversiones en aviones nuevos de última generación, equipos de tierra más ecológicos e instalaciones eficientes, ayudando a reducir el impacto ambiental de la aerolínea y fortaleciendo la posición de American como líder en este sector.

La flota más joven y moderna
American Airlines posee la flota de aviones más moderna entre las principales compañías aéreas de los Estados Unidos, con una edad promedio de 11 años, y para el año 2017 se espera reducir la edad promedio a menos de 10 años.
Los aviones modernos son mucho más eficientes en el uso del combustible. Por ejemplo, en modelos como el Boeing 787 Dreamliner el uso del combustible es  20 por ciento más eficiente respecto a aviones de tamaño similar, a través de cuatro tecnologías clave: nuevos motores, mayor uso de materiales compuestos ligeros, aplicaciones de sistemas más eficientes y la aerodinámica moderna. A finales del 2016, American ya había introducido 21 nuevas aeronaves Dreamliner a su flota y espera adquirir un total de 21 aeronaves adicionales para el 2018.
Un componente clave de los esfuerzos de la aerolínea para reducir el consumo de combustible de manera segura es su Programa Fuel Smart, establecido en el 2005 como un esfuerzo organizado y dirigido por los empleados de American. Los pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos de aviones y empleados de servicio de flota - entre muchos otros empleados y equipos de trabajo - son vitales para el éxito de programa y han aportado sugerencias viables y valiosas a lo largo del programa.
El programa de conservación de combustible de la nueva American Airlines relanzado en el 2010 combina las mejores prácticas de ambas aerolíneas originales, las cuales han generado millones de galones en ahorros de combustible durante la última década.
Gracias a los ahorros obtenidos a través de Fuel Smart, los empleados que participan en este programa han generado más de $3,5 millones en donaciones a la fundación “Air Compassion for Veterans”, organización sin fines de lucro, que provee transporte aéreo sin costo alguno para veteranos heridos, personal militar en servicio activo y familiares viajando por razones médicas, para cuidados de rehabilitación y programas de veteranos.
 
Procesos de Desempeño ambiental
La división de Carga de American también ha trabajado para reducir las emisiones. El año pasado, se reemplazaron contenedores de carga y equipaje con versiones de peso más ligero, con los cuales se ha conseguido más de 500.000 galones en el ahorro de combustible y una reducción de más de 5.000 toneladas métricas en emisiones de dióxido de carbono.
Por otro lado, en 2015 American tomó entrega de casi 1.300 piezas de nuevos equipos o máquinas que dan apoyo en tierra como nuevos tractores y el equipo de deshielo, de los cuales casi 150 son de combustible alternativo y eléctrico.
American cree que abordar proactivamente las exigencias del desempeño ambiental es la forma más inteligente de gestionar el negocio. En 2015, más de 45.000 empleados completaron casi 51.000 horas de formación ambiental en temas como emisiones al aire, eliminación de desechos peligrosos, tanques subterráneos y la calidad del agua de aeronave.
Finalmente, American procura mantener iniciativas ambientales dentro de todas sus instalaciones, edificios y flota, en el manejo de energía, conservación del agua y gestión de desechos. Por ejemplo, en abril de 2015, el Centro de Mantenimiento e Ingeniería de Tulsa completó la instalación de más de 500 híbridos para conservar el agua a través del proceso de "fitorremediación", el cual utiliza la capacidad inherente de los sistemas naturales para eliminar o reducir los contaminantes presentes sin el uso de químicos o ingeniería costosa.

Convertir residuos en oportunidades
El lema de American por mantener una gestión de residuos adecuados es "Reduce, reusa y recicla." Reciclaje en vuelo es una de sus iniciativas. Los asistentes de vuelo de American comenzaron el primer programa de reciclaje a bordo de la industria en 1989. En 2015, se reciclaron casi 400.000 libras de aluminio, u 11 millones de latas y los ingresos generados se dirigen al programa Wings Foundation, que ayuda a los asistentes de vuelo en momentos de necesidad.
Además, la división ha implementado la iniciativa Future of Mail by Air de la International Post Corporation que ahorra casi 15,000 libras de papel anualmente. La división de Carga recicla 100.000 libras de envoltura de contracción anualmente - que equivale a tanto plástico como 1,5 millones de botellas de agua.
Con la permanente puesta en marcha de estas diferentes acciones de responsabilidad ambiental se evidencia el fuerte compromiso y liderazgo de American con la sostenibilidad a nivel mundial.

Comentarios

Entradas populares