LATAM Airlines Ecuador reporta las más altas cifras de puntualidad en vuelos domésticos operados en el 2016
LATAM Airlines
Ecuador (LATAM Ecuador), aerolínea miembro de LATAM Airlines Group, lidera el ranking de puntualidad del 2016 con
una tasa promedio de 90,91% de vuelos a tiempo en sus rutas domésticas. Esta información se calcula en base a las
estadísticas publicadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Los reportes de la
DGAC miden el nivel mensual de cumplimiento de los tres principales operadores
aéreos del país con vuelos entre los Aeropuertos de Guayaquil, Quito, Cuenca,
Baltra, San Cristóbal y Manta. Con la
información mensual, cada compañía realiza un cálculo promedio para determinar
la tasa promedio anual de vuelos a tiempo, cancelados y reprogramados.
“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con
el país, de conectarlo con el mundo bajo
los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria. Es, además, un
reflejo del gran trabajo que realizan nuestras personas en los Aeropuertos, en
áreas operativas y de mantenimiento, gracias a ellos hoy les decimos a nuestros
pasajeros que somos los líderes en puntualidad en Ecuador”, indicó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM
Airlines Ecuador.
En el caso de
LATAM Airlines Ecuador, la DGAC considera todos los vuelos operados desde y
hacia Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos, con estaciones en Baltra y San
Cristóbal. Es así que las principales
cifras del año son:
·
Total de vuelos domésticos operados por LATAM en el 2016 à 9006 vuelos.
·
En promedio, LATAM operó el 90,91% de sus vuelos domésticos a tiempo.
·
Por otra parte, registró el menor número de cancelaciones y vuelos demorados
con un promedio de 5,13% y 4,29% respectivamente.
Las estadísticas de puntualidad de la Dirección General de
Aviación Civil se publican mes a mes a través de su página web www.aviacioncivil.gob.ec
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.