LATAM Airlines Ecuador reporta las más altas cifras de puntualidad en vuelos domésticos operados en el 2016



LATAM Airlines Ecuador (LATAM Ecuador), aerolínea miembro de LATAM Airlines Group,  lidera el ranking de puntualidad del 2016 con una tasa promedio de 90,91% de vuelos a tiempo en sus rutas domésticas.  Esta información se calcula en base a las estadísticas publicadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Los reportes de la DGAC miden el nivel mensual de cumplimiento de los tres principales operadores aéreos del país con vuelos entre los Aeropuertos de Guayaquil, Quito, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Manta.  Con la información mensual, cada compañía realiza un cálculo promedio para determinar la tasa promedio anual de vuelos a tiempo, cancelados y reprogramados.

“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con el país, de conectarlo con el mundo  bajo los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria. Es, además, un reflejo del gran trabajo que realizan nuestras personas en los Aeropuertos, en áreas operativas y de mantenimiento, gracias a ellos hoy les decimos a nuestros pasajeros que somos los líderes en puntualidad en Ecuador”, indicó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

En el caso de LATAM Airlines Ecuador, la DGAC considera todos los vuelos operados desde y hacia Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos, con estaciones en Baltra y San Cristóbal.  Es así que las principales cifras del año son:

·         Total de vuelos domésticos operados por LATAM en el 2016 à 9006 vuelos.
·         En promedio, LATAM operó el 90,91% de sus vuelos domésticos a tiempo.
·         Por otra parte, registró el menor número de cancelaciones y vuelos demorados con un promedio de 5,13% y 4,29% respectivamente.

Las estadísticas de puntualidad de la Dirección General de Aviación Civil se publican mes a mes a través de su página web www.aviacioncivil.gob.ec

Comentarios

Entradas populares