4 emprendimientos que los jóvenes pueden promover en vacaciones

 


La temporada de vacaciones es la oportunidad perfecta para ganar un dinero extra. Existen varias alternativas, fáciles de llevar a cabo y que no exigen grandes inversiones; únicamente requieren de creatividad y ganas de hacerlo, además existen soluciones tecnológicas que facilitan temas que pueden parecer más complejos como la gestión de cobros.  

 

Generalmente, los pequeños emprendedores desisten de promover sus propios emprendimientos debido a diversos factores como: falta de recursos, desconocimiento en temas de promoción, pocas facilidades de pago, poco o nulo manejo de redes sociales, entre otros. En vista de esto y como un emprendimiento ecuatoriano que busca facilitar la vida de las personas y los negocios, en PayPhone queremos compartir recomendaciones importantes para que los jóvenes puedan aprovechar sus vacaciones impulsando ideas de negocios prácticos y ganar dinero”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone. 

 

Sin más preámbulo, estos son los 4 emprendimientos ideales para promover durante época de vacaciones:

 

     Venta de ropa de segunda mano: Las prendas pre-loved como lo definen varias bloggeras de moda internacional, cada vez tienen mayor acogida. La moda sustentable y las múltiples opciones vintage, han hecho que este tipo de negocios ganen consumidores. El término pre-loved del que se ha apalancado este negocio a nivel internacional, habla de “adoptar“, de cierta forma, una prenda que en su momento tuvo valor sentimental para alguien más. Es una excelente opción de negocio sustentable y además ofrece varias ventajas:

 

     No requiere de una cuantiosa inversión, ya que se pueden reutilizar diferentes materiales, disminuyendo el capital de inicio. Además, los cobros se pueden realizar mediante aplicativos móviles que facilitan el pago a los clientes, quienes pueden realizar sus transacciones mediante transferencia, tarjeta de crédito, como es el caso de PayPhone que tiene diferentes alternativas.  

     Disminuye la contaminación ambiental al usar prendas ya elaboradas y no desecharlas.

     Apoya la economía del consumidor, generalmente son más económicas.

     Suelen ser piezas únicas y originales.

     Se pueden agregar detalles personalizados para darle un plus a la prenda.

     Puede promocionarse en redes sociales y contar con un catálogo actualizado.

         

 

     Talleres o servicios profesionales: Este tipo de negocio también es ideal para esta temporada, ya que únicamente se necesita un computador y acceso a internet; además de los conocimientos propios que son los que se ponen en venta y de los cuales hay infinidad de opciones tales como arte y manualidades, talleres de espiritualidad y autoconocimiento; cocina; clases de inglés, matemáticas o de diferentes disciplinas, entre otros. Este tipo de servicios virtuales, en su mayoría, se pueden llevar a cabo sin necesidad de tener un sistema de pagos complejo, con la APP Payphone, por ejemplo, se facilita el acceso a estos talleres con las diferentes alternativas de pagos que existen.

 

     Comida: Ahora que la pandemia ha motivado el consumo in-home, la mayoría de familias han optado por pedir comida a casa, tendencia que representa una excelente oportunidad de negocio y sin necesidad de tener un restaurante físico establecido. La clave del éxito está en elegir la comida adecuada, cuidar la calidad y sabor de los productos, brindar el servicio a domicilio y ofrecer una alternativa de pago ágil y directo a los comensales.

 

     Productos ecológicos: En la actualidad existe un auge del cuidado del medio ambiente, lo que también le convierte en una opción de emprendimiento. Para ello, el desarrollo de productos amigables con el ambiente son ideales tales como mini huertos ecológicos, sorbetes reusables, fundas reusables, cubiertos de bambú y cepillos de dientes ecológicos.

 

En todos estos tipos de negocios, la gestión de los cobros es clave, ya que de eso también dependerá el éxito y acogida de los productos. Lo más recomendable es optar por alternativas fáciles de usar y que estén al alcance de todos. PayPhone, por ejemplo, ofrece varias alternativas de pago, incluso si el cliente desea pagar con tarjeta de crédito, o pago con link de pago, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

 

Tips básicos para que el emprendimiento sea exitoso:

 

     Uso de plataformas digitales: Las redes sociales y los diferentes canales digitales se han convertido en vehículos claves para conectar con los clientes. Sobre todo en las generaciones más jóvenes, ya que este grupo privilegia la búsqueda de productos y servicios en este tipo de espacios. Por tanto, es fundamental contar con un sitio web o una cuenta en IG o Facebook para dar a conocer el emprendimiento, su oferta y todos los detalles para adquirir o acceder a la misma. Este aspecto además genera mayor credibilidad acerca del emprendimiento y brinda confianza a los clientes.

 

     Facilidades de pago: Este aspecto es fundamental, ya que muchas ocasiones, el no facilitar el cobro puede significar la pérdida de una venta. Para ello, es importante contar con una solución para realizar cobros y pagos directos desde un smartphone, además que sea fácil de usar, incluso que no requiera que el usuario tenga una cuenta bancaria y que acepte tarjetas de crédito a nivel mundial como es el caso de PayPhone.

 

     Creatividad y calidad: Este factor es fundamental para tener éxito con el emprendimiento, ya que es un aspecto muy valorado por los clientes. Mientras un producto garantice calidad y sea innovador, tiene mayor posibilidades de acogida.   

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