Rappi amplía su cobertura para impulsar el desarrollo de pequeños y grandes negocios en Ecuador
Rappi la aplicación que lo tiene todo, en
sus dos años de operación en el país, a través de su tecnología ha llegado a
dinamizar e impulsar el desarrollo de pequeños, medianos y grandes negocios de
Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Salinas. Con esta ampliación de cobertura se
pondrá a disposición de sus usuarios, más de 4.500 establecimientos comerciales
y alianzas con más de 2.500 empresas nacionales e internacionales, con variedad
de servicios y productos en las categorías: supermercado, farmacia,
restaurantes, entre otras.
“Estar
presentes en los principales mercados de potencial crecimiento y desarrollo
económico del país, nos desafía a seguir innovando y apostando por un servicio
tecnológico de calidad para ser los aliados estratégicos de nuestros usuarios.
En la actualidad, contamos con más de un millón de ecuatorianos que se han
registrado, logrando un incremento del 50% en la frecuencia de compra y teniendo un promedio de 6.000 órdenes al día,
siendo la categoría de Restaurantes la más solicitada”, comentó Alejandro
Freund, Gerente General Rappi Ecuador.
Rappi inició operaciones en el país en
2019 con la apertura del mercado quiteño y guayaquileño, logrando implementar estrategias de alto
impacto con varias empresas nacionales e internacionales como Corporación
Favorita, Claro, Adidas, Coca-Cola, Quiport, Sanofi, Supermercados Santa María,
Supermercados Akí, Coral Hipermercados, Almacenes Tía, entre otros. Durante
este tiempo alcanzaron más de 2.500 empresas nacionales y multinacionales, y
4.500 locales comerciales afiliados a la plataforma. Para inicios de 2021 se
expandieron a Salinas, Cuenca y Manta, donde han logrado dinamizar a los
emprendedores que durante la pandemia tuvieron que estar parados con sus
actividades, aperturando más de 250 negocios de la localidad.
Servicio pionero en la región
El delivery con drone fue una apuesta que
trajo Rappi a la región y la inició en Ecuador, en alianza con Aerialoop
(primera aerolínea de entrega por medio de drones
en el mundo). Este fue un proyecto piloto que se desarrolló con la finalidad de
evaluar la escalabilidad operacional del uso de drones para entregas a
domicilio en zonas residenciales que se encuentran alejadas de las urbes con la
amplia oferta de restaurantes y comercios que están dentro de las ciudades.
Arrancó en octubre de 2020 operando a través de un primer puente aéreo, llamado
“Aerialoop-Rappi”, entre la ciudad de Quito hasta uno de los suburbios más
poblados como es Puembo.
Con Rappi se puede acceder a
prácticamente todo, desde tiendas a supermercados, restaurantes, farmacias,
dinero en efectivo y más; garantizando
precios, calidad y rapidez en su servicio. La app no limita los deseos de sus
usuarios; Rappi basa su servicio en los
historiales de compras, gustos, tiempos y exigencias de sus usuarios.
Rappi, ejemplo de economía colaborativa
La SúperApp se ha convertido en una
alternativa efectiva para generar nuevas oportunidades de desarrollo y
crecimiento, es así como Rappi inició sus operaciones con 350 repartidores
registrados en la plataforma y en la actualidad cuenta con más de 3.500. El
crecimiento exponencial de la aplicación ha permitido que lograrán incrementar
hasta 150% sus ganancias durante la pandemia y generar ingresos adicionales.
Esta gran familia está conformada por una variedad de perfiles como:
estudiantes, profesionales, jubilados, extranjeros, mujeres cabeza de hogar,
modo y lugar que buscan generar ingresos extras y distribuyen su tiempo de
acuerdo a sus necesidades. Es así que Rappi impulsa el sector del delivery e
impulsa la economía colaborativa en Ecuador, generando valor a los negocios
locales y promoviendo también el emprendimiento y el comercio electrónico.
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