SAMBITO y Banco del Austro se unen para impulsar la economía azul

 


En una jornada que combinó expansión financiera con responsabilidad ambiental, Banco del Austro celebró la apertura de su nueva agencia en la ciudad de Manta y firmó un convenio estratégico con Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO). Este acuerdo busca impulsar proyectos de conservación y sostenibilidad, con un enfoque en la protección de los océanos y la mitigación del cambio climático.

Meses atrás, Banco del Austro dio un importante paso hacia la sostenibilidad con la emisión de los primeros Bonos Azules en el mercado de valores de Panamá, por un monto de $50 millones. Al convertirse en pionero en Latinoamérica en captar y colocar estos fondos, el Banco ha dirigido su financiamiento hacia "Activos Azules Elegibles", que incluyen proyectos destinados a la protección y preservación de ecosistemas marinos, así como al fortalecimiento de la resiliencia frente al cambio climático. La alianza con SAMBITO asegura que estos recursos sean gestionados de manera eficiente y transparente.

El convenio firmado con SAMBITO establece una colaboración destinada a la correcta gestión y seguimiento de los Bonos Azules de Banco del Austro. SAMBITO, como socio clave, aportará su experiencia técnica para evaluar, monitorear y garantizar la transparencia de los proyectos financiados, asegurando que estos cumplan con los objetivos ambientales planteados. Además, se encargará de reportar los impactos generados, contribuyendo a la medición efectiva del progreso en la conservación y protección de los recursos marinos.

Clemente Tamariz, Gerente General de Banco del Austro, expresó: "La apertura de nuestra nueva agencia en Manta simboliza nuestro crecimiento y compromiso con esta región clave del país. Con la firma de este convenio con SAMBITO, buscamos no solo apoyar financieramente, sino también contribuir activamente a la protección del medio ambiente, liderando proyectos que fomenten una economía azul y sostenible".

Para Gustavo Manrique, Presidente de SAMBITO: “Los océanos actúan como un servicio ecosistémico clave al regular el clima, absorber dióxido de carbono, generar oxígeno, y proveer hábitats para la biodiversidad marina. Además, ofrecen recursos como alimentos, agua, y materiales, que son fundamentales para actividades económicas como la pesca, el transporte y el turismo. La firma de este convenido entre SAMBITO y el Banco del Austro permite, además de cuidar nuestro planeta, generar fuentes de empleo para miles de ecuatorianos.

Con esta iniciativa, Banco del Austro reafirma su liderazgo no solo en el ámbito financiero, sino también en su compromiso con la sostenibilidad. La apertura de la nueva agencia en Manta, junto con la firma del convenio con SAMBITO y la limpieza de playas, refuerza su papel como un actor clave en el desarrollo sostenible del país.

Comentarios

Entradas populares