Chevrolet presenta la nueva Equinox EV, la SUV 100% eléctrica comprometida para un futuro sostenible
General Motors presentó oficialmente al mercado ecuatoriano la nueva Chevrolet Equinox EV, un SUV 100% eléctrico que representa un avance significativo en el compromiso de la marca con la electrificación y la movilidad sostenible.
Equinox EV destaca por su diseño moderno e impresionante, su desempeño innovador, su tecnología avanzada y su seguridad superior. Equinox EV cuenta con dos motores eléctricos que permiten tener una tracción All Wheel Drive que ofrece una impresionante potencia de 288 HP y 451 Nm de torque que le permite ir de 0 a 100 km/h en 6 segundos, además de lograr una autonomía de hasta 653 kilómetros con una sola carga. La gestión de carga en Equinox EV es más avanzada con su función One Pedal Driving que recarga la batería mientras se conduce y el Dual Smart Charger que incorpora un enchufe para 110 y 200 voltios, ligero y fácil de llevar.
Gracias a la arquitectura de propulsión modular para vehículos eléctricos exclusiva de GM, el sistema de recuperación de energía ayuda a reducir la carga y aumentar la autonomía del vehículo para una experiencia de conducción superior, lo que permite incorporar 110km con tan solo 10 minutos de carga rápida.
Este SUV se destaca por su diseño exterior elegante, moderno y funcional, con rines de aluminio deportivos de 19 pulgadas, antena de radio en techo tipo aleta de tiburón, faros delanteros LED con direccional, luces delanteras LED de proyección, faros posteriores LED con acabado High End y manijas exteriores retráctiles. Su techo panorámico y cajuela con apertura manos libres, junto con el control automático de encendido y apagado, garantizan una experiencia de conducción segura y cómoda.
Con dos filas de asientos configurables y un volumen de carga en la cajuela de 748 litros con los asientos posteriores abatidos 60/40, el espacio es perfecto para actividades laborales, deportivas y familiares. Además, este vehículo ofrece total confort con asientos de tapizado tipo ecocuero para todos sus ocupantes. El asiento del conductor posee ajuste eléctrico de 8 posiciones y ubicación lumbar eléctrica de 4 niveles, mientras que el del copiloto tiene un ajuste eléctrico de 6 posiciones; ambos disfrutan de calefacción, al igual que el volante.
La iluminación ambiental personalizada y el sistema de infoentretenimiento con Google Integrado añaden un toque de avanzada tecnología. Su sistema multimedia de 17,7 pulgadas permite gestionar llamadas, mensajes, streaming de música y navegación con aplicaciones nativas, mientras que el clúster digital de 11,1 pulgadas en full HD proporciona información clara y accesible. Adicional, incorpora la plataforma de conectividad y seguridad OnStar, exclusiva de Chevrolet que ofrece internet a bordo gracias a su hotspot integrado para conectar hasta 7 dispositivos a 15 metros de distancia.
En materia de seguridad, la Equinox EV incorpora sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva. Cuenta con 8 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodilla); está equipada con un sistema de frenos ABS, distribución de frenado (EBD) y asistencia de emergencia (PBA); también incorpora Control de Tracción y Estabilidad, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones y sensor de cambio de carril, Control Crucero Adaptativo, además de una cámara 360° con sensores de parqueo.
Su carrocería esta reforzada con barras de protección contra impactos en las 4 puertas, anclaje ISOFIX para sillas de niños y cinturones de seguridad de tres puntos con pretensor para una conducción segura y confiable.
Para Juan Fernando Muñoz, Gerente de Producto de Chevrolet, "la nueva Equinox EV redefine la movilidad sostenible con estilo y eficiencia, avanzando hacia una evolución tecnológica al más alto nivel. Con este nuevo lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso para hacer que la movilidad sostenible sea accesible para cada vez más personas, sin comprometer la seguridad y la funcionalidad."
La nueva Equinox EV estará disponible en cinco colores (azul, blanco, plata, rojo metálico y negro) y llega al mercado ecuatoriano con una garantía de hasta 8 años o 160,000 kilómetros para su batería. Su precio de venta es de US$ 50.490. Con un diseño excepcional, alta tecnología y verdadera capacidad de SUV, la Equinox EV está lista para redefinir la experiencia de conducción eléctrica en Ecuador.
Este lanzamiento se alinea con la visión global de la compañía de lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.