Empresas ecuatorianas pierden en promedio $50 mil anuales por ataques a su página web




Según datos presentados por la empresa Level 3, los ataques a los servidores de las empresas son muy comunes en el Ecuador, entre esos los ataques a sus páginas web, lo cual podría causar pérdidas considerables con un promedio de $50 mil anuales.
Los ataques de Denegación de Servicios Distribuidos se  caracterizan por su difícil detección y por apuntar casi por igual a las redes como a las aplicaciones de las empresas, lo que les obliga a buscar nuevos enfoques y servicios para resguardar sus activos de información.
“Ustedes se imaginan las pérdidas que provocaría la caída de una página web de un banco, o de una tienda en línea, es indispensable hoy en día mantener sistemas de seguridad modernos que permitan evitar este tipo de ataques al instante”, aseguró Diego Yépez, especialista de Level 3.
De acuerdo con el informe Radware 2014 sobre Seguridad Global de Red y Aplicaciones (2014 Radware Global Application& Network Security Report), el 51 por ciento de los ataques DDoS informados estuvieron dirigidos a la red y el 49 por ciento a las aplicaciones.
A nivel técnico, un ataque DDoS sucede cuando se envían millones de peticiones simultáneas a un mismo servidor para hacerlo colapsar. Se trata de una acción dirigida, deliberada y con el apoyo de cientos de equipos conectados que atacan de manera simultánea.
“Imaginemos una autopista donde circulan unos pocos autos a altas velocidades y el tráfico es fluido. A medida que se agregan más y más autos, el ritmo de marcha aminora y el tráfico es cada vez menos fluido. Si continuamos agregando autos, va a llegar un punto en que la autopista estará saturada y no podrá responder a la demanda, con lo cual los autos quedarán detenidos. Lo mismo sucede con las conexiones a un sitio web”, asegura Yépez.
Level 3 aprovecha su vasta capacidad de absorción de DDoS, 4.5 terabits por segundo, para monitorear el tráfico y los paquetes de rutas infectadas de los clientes hacia uno de los centros de depuración de Level 3, ubicados globalmente, antes de devolverlos a través de una conexión privada o de la Internet pública. 

Comentarios

Entradas populares