COCA-COLA ECUADOR Y ARCA CONTINENTAL SE UNEN A LOS ESFUERZOS DE AYUDA HUMANITARIA

Como Ecuatorianos, Coca-Cola de Ecuador y ARCA-Continental expresamos nuestra solidaridad y conmoción, frente al terremoto de la noche del 16 de abril y nuestras condolencias a los ecuatorianos que han perdido a sus seres queridos, sus viviendas y lugares de trabajo. Estamos haciendo un gran esfuerzo para contribuir de manera efectiva a la rápida recuperación del país, e invitamos a la población en general a tender una mano a quienes más lo necesitan en este momento.

Como parte del aporte económico del Sistema Cola-Cola,USD $1.5 millones de dólares serán donadospara labores de ayuda inmediata y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.Estos fondos serán canalizados a través de la Cruz Roja Ecuatoriana y proyectos de ayuda comunitaria.

Al momento, un total de 126.000 litros de agua, jugos,hidratantes y avenas han sido entregados, a través de instituciones gubernamentales,a los damnificados en las zonas costeras ecuatorianasafectadas. En los próximos días se prevé entregar más de 282.000 litrosadicionales para apoyar con las necesidades de hidratación de la población, productos lácteos de Toni y 20.480 snacksde Inalecsa.Por otro lado, nuestros asociados están apoyando con voluntariado a través de las instituciones gubernamentales.

“En nombre de los más de 9,000 colaboradores de Arca Continental, queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y expresar nuestra solidaridad y apoyo a todos los afectados por el desastre ocurrido el sábado pasado. Inmediatamente después del terremoto nuestro Sistema entregó 40.000 botellas de agua a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES y el  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la ciudad de Santo Domingo como parte de la primera ayuda humanitaria”.. Por su parte, los colaboradores del Sistema Coca-Cola de Ecuador también se han unido, a través de sus donaciones personales voluntarias y el voluntariado, 51 trabajadores están a disposición del Ministerio de Salud y del MIES”, informóGuillermo Aponte Director General de Arca Continental Sudamérica.

Como apoyo adicional a los esfuerzos de la Cruz Roja Ecuatoriana,Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador expresó:“En esta situación tan lamentable, queremos sumar esfuerzos a la ayuda humanitaria y brindar todo nuestro apoyo. Parte de esto es la decisión del Sistema Coca-Cola de retirar la publicidad comercial de todas las marcas, con el fin de redirigir estos recursosa los esfuerzos de ayuda comunitaria y reconstrucción de las zonas afectadas”.

Coca-Cola de Ecuador, Arca Continental y Fundación Coca-Cola de Ecuador, invitan a la comunidad en general y a la empresa privada a seguir colaborando con esta noble causa, a través de donativos voluntarios que pueden ser depositados en la siguientes cuentasbancarias:

Banco del Pichincha
Cuenta Corriente: 3462520104

Banco de Guayaquil
Cuenta de Ahorros: 46158275

Nombre de la Cuenta: Fondo de Emergencia
Beneficiario: Cruz Roja Ecuatoriana - Quito

RUC: 1791241746001


Comentarios

Entradas populares