Estrellas de fútbol se convierten en pilotos de carreras de la mano de Nissan
Los jugadores
del Manchester City han experimentado el "Dream Job Swap", cambiando
sus tacos por trajes de competición para convertirse en pilotos de carreras por
un día.
David Silva,
BacarySagna, EliaquimMangala y Fernando se pusieron al volante de un Nissan
Juke NISMO RS bajo la tutela de algunos de los mejores pilotos de Nissan GT
Academy y realizaron una intensa sesión para aprender a controlar el coche en
situaciones límite.
El concepto de
intercambiar puestos de trabajo se inspiró en un estudio encargado por Nissan
en el que se explica que el 22% de los niños de 9 a 13 años considera que ser
futbolista profesional sería el trabajo de sus sueños.
Los jóvenes
también sueñan con seguir los pasos de los pilotos de Nissan GT Academy, ya que
el 64% de los 1,000 encuestados destacan el aprender a conducir como su hito
futuro más estimulante, siendo el convertirse en pilotos de carreras (19%) la
segunda profesión más deseada por los jóvenes.
Jean-Pierre
Diernaz, Vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, explica: "La
emoción está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan. Estamos enfocados
y comprometidos en llevar la innovación y el entusiasmo a todo el mundo, ya
sean aficionados al fútbol o futuros pilotos de carreras, haciendo grandes
avances en la investigación, tecnología e ingeniería que impulsan a Nissan
hacia un futuro emocionante".
Nissan ha
estado estudiando lo que más atrae a los adultos europeos, siendo también el
fútbol lo que más agrada a los adultos en un estudio realizado como parte del
Nissan ExcitementIndex, que desea explorar y entender la ciencia que hay detrás
de las emociones que transmite el fútbol. Por ello, Nissan ha iniciado una
asociación con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de
Loughborough.
El estudio,
realizado con más de 5,000 europeos del Reino Unido, Francia, España, Alemania
e Italia, destaca que los adultos creen que el fútbol es más emocionante que
cualquier otro pasatiempo. Más de la mitad (55%) reveló que ver fútbol es la
actividad que más le entusiasma durante la semana
Los adultos
europeos están de acuerdo en que seguir a su equipo de fútbol favorito es su
ocupación más emocionante. Cuando se les pidió calificar los dos aspectos más
emocionantes de sus vidas, uno de cada cuatro (24%) eligieron a su club de
fútbol, en comparación con los menos de uno de cada cinco (18%), que se
decantaron por su trabajo actual.
En
Latinoamérica la pasión por el fútbol es un característica inherente a la
región tomando en cuenta que 7 de cada 10 hombres son fanáticos a este deporte.
Un estudio de
Havas SE realizado en 2015 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México,
concluyó que los fans latinoamericanos se sienten más orgullosos y muestran una
mayor satisfacción por los logros de su equipo que el resto del mundo, el
estudio arrojó un 19% por encima que el promedio mundial.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.