SERVICIOS DE CNT A DISPOSICIÓN DE COMUNIDADES UBICADAS EN ZONAS DE DESASTRE

Con la finalidad de que la población que resultó afectada por el terremoto, ocurrido el pasado 16 de abril, pueda mantenerse comunicada con sus seres queridos, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP habilitó los siguientes servicios emergentes para la comunidad:
·         40 terminales de servicio emergente de telefonía inalámbrica rural (CDMA 450) se trasladaron a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
·         Se pusieron en funcionamiento tres líneas gratuitas y un generador eléctrico para uso comunitario, en el Sector de Pedernales (Eloy Alfaro y Pedernales, diagonal al Parque Central). Similares carpas serán instaladas en Manta, Portoviejo y próximamente en Jama.
·         Se habilitó, para toda la base de clientes de CNT móvil, SMS libres a nivel nacional, para enviar mensajes de emergencia a todas las operadoras, sin costo.
·         Se entregaron chips gratuitos prepago en Jama, con acceso a Facebook, WhatsApp y SMS libres.
·         Se facilitaron, gratuitamente, 500 teléfonos móviles, con 5.000 minutos y SMS gratis, para facilitar las acciones de emergencia que coordinan las instituciones de socorro.
·         Se donaron, en las zonas afectadas, 500 teléfonos móviles, con 5.000 minutos y SMS gratis, con capacidad de comunicación nacional.
·         Se proporcionó 2.000 terminales de telefonía inalámbrica (CDMA 450) a las comunidades afectadas y a las instituciones de socorro, para realizar llamadas libres y facilitar la superación de la emergencia.
·         Para fortalecer la conexión de internet inalámbrico, en las provincias declaradas en emergencia, se donaron 300 Modems LTE 700, a las autoridades que realizan tareas de ayuda.
·         Par ofrecer acceso libre a Whatsapp y Facebook a las comunidades más afectadas por el terremoto, se entregaron 200 Chips LTE 4G que también cuentan con los servicios de llamadas y SMS gratuitos.
·         Se activó, a todos los usuarios de CNT móvil prepago, el servicio de WhatsApp, de forma gratuita.
·         Se procedió con la optimización del servicio ‘pasa saldo’, que permite a clientes transferir minutos a sus seres queridos que se encuentran en las zonas de emergencia. Este servicio se activa enviando un SMS al 222 con el número del beneficiado y monto a transferir.
·         Se implementaron tres estaciones de internet WIFI gratuito, en la zona del Parque Central de Pedernales.
La Corporación provee equipos con servicios activados, para apoyar el trabajo de los organismos de socorro y ayudar a quienes fueron afectados por el terremoto; para generar mayor conectividad y superar más pronto la crisis.
Se entregaron 300 teléfonos con tecnología CDMA, con 5.000 minutos gratis a nivel nacional. Estos equipos permiten la comunicación en zonas con problemas de red telefónica, lo cual permitirá fortalecer los trabajos de asistencia y salvamento, y mejorar las condiciones de comunicación en las zonas afectadas. Es importante señalar que la Corporación coordina con el ECU 911 para maximizar su conectividad y ancho de banda, con el objetivo de fortalecer la atención a los damnificados en plataformas de voz, imágenes y video.
Adicionalmente, trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de comunicación y transmisión de datos, para las instituciones públicas que participan en las tareas de socorro, salvamento y envío de ayuda a los damnificados.
Se recalca que los servicios de telecomunicaciones funcionan con normalidad en todo el país; de las provincias afectadas, en Manabí se ha restituido el 90% y el 93% de radio bases están funcionando, una de ellas es la de Jama, que es portátil de CNT y 6 radio bases en revisión.
Personal técnico de la Corporación se encuentra en permanente evaluación, monitoreo y trabajo en campo, para restablecer la totalidad de los servicios en la medida de lo posible.

La CNT se solidariza y une a todos los afectados por este desastre natural.

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