SERVICIOS DE CNT A DISPOSICIÓN DE COMUNIDADES UBICADAS EN ZONAS DE DESASTRE
Con la finalidad de que la población que resultó
afectada por el terremoto, ocurrido el pasado 16 de abril, pueda mantenerse
comunicada con sus seres queridos, la Corporación Nacional de
Telecomunicaciones CNT EP habilitó los siguientes servicios emergentes para la
comunidad:
·
40 terminales de servicio emergente
de telefonía inalámbrica rural (CDMA 450) se trasladaron a las provincias de
Manabí y Esmeraldas.
·
Se pusieron en funcionamiento tres
líneas gratuitas y un generador eléctrico para uso comunitario, en el Sector de
Pedernales (Eloy Alfaro y Pedernales, diagonal al Parque Central). Similares
carpas serán instaladas en Manta, Portoviejo y próximamente en Jama.
·
Se habilitó, para toda la base de
clientes de CNT móvil, SMS libres a nivel nacional, para enviar mensajes de
emergencia a todas las operadoras, sin costo.
·
Se entregaron chips gratuitos prepago
en Jama, con acceso a Facebook, WhatsApp y SMS libres.
·
Se facilitaron, gratuitamente, 500
teléfonos móviles, con 5.000 minutos y SMS gratis, para facilitar las acciones
de emergencia que coordinan las instituciones de socorro.
·
Se donaron, en las zonas afectadas,
500 teléfonos móviles, con 5.000 minutos y SMS gratis, con capacidad de
comunicación nacional.
·
Se proporcionó 2.000 terminales de
telefonía inalámbrica (CDMA 450) a las comunidades afectadas y a las
instituciones de socorro, para realizar llamadas libres y facilitar la
superación de la emergencia.
·
Para fortalecer la conexión de
internet inalámbrico, en las provincias declaradas en emergencia, se donaron
300 Modems LTE 700, a las autoridades que realizan tareas de ayuda.
·
Par ofrecer acceso libre a Whatsapp y
Facebook a las comunidades más afectadas por el terremoto, se entregaron 200
Chips LTE 4G que también cuentan con los servicios de llamadas y SMS gratuitos.
·
Se activó, a todos los usuarios de
CNT móvil prepago, el servicio de WhatsApp, de forma gratuita.
·
Se procedió con la optimización del
servicio ‘pasa saldo’, que permite a clientes transferir minutos a sus seres
queridos que se encuentran en las zonas de emergencia. Este servicio se activa
enviando un SMS al 222 con el número del beneficiado y monto a transferir.
·
Se implementaron tres estaciones de
internet WIFI gratuito, en la zona del Parque Central de Pedernales.
La Corporación provee equipos con servicios
activados, para apoyar el trabajo de los organismos de socorro y ayudar a
quienes fueron afectados por el terremoto; para generar mayor conectividad y
superar más pronto la crisis.
Se entregaron 300 teléfonos con tecnología CDMA,
con 5.000 minutos gratis a nivel nacional. Estos equipos permiten la
comunicación en zonas con problemas de red telefónica, lo cual permitirá
fortalecer los trabajos de asistencia y salvamento, y mejorar las condiciones
de comunicación en las zonas afectadas. Es importante señalar que la
Corporación coordina con el ECU 911 para maximizar su conectividad y ancho de
banda, con el objetivo de fortalecer la atención a los damnificados en
plataformas de voz, imágenes y video.
Adicionalmente, trabaja en el fortalecimiento de la
capacidad de comunicación y transmisión de datos, para las instituciones
públicas que participan en las tareas de socorro, salvamento y envío de ayuda a
los damnificados.
Se recalca que los servicios de telecomunicaciones
funcionan con normalidad en todo el país; de las provincias afectadas, en
Manabí se ha restituido el 90% y el 93% de radio bases están funcionando, una
de ellas es la de Jama, que es portátil de CNT y 6 radio bases en revisión.
Personal técnico de la Corporación se encuentra en
permanente evaluación, monitoreo y trabajo en campo, para restablecer la
totalidad de los servicios en la medida de lo posible.
La CNT se solidariza y une a todos los afectados
por este desastre natural.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.