IBM Watson hace blanco en ciberdelincuencia

IBM Security anunció hoy Watson for Cyber Security, una nueva versión de la tecnología cognitiva de la compañía, con base sobre la nube y entrenada en el lenguaje de la seguridad, como parte de un proyecto de investigación de un año. Para darle más escala al sistema, IBM colaborará con ocho universidades con el objetivo de expandir en gran medida la colección de datos de seguridad con los que IBM ha entrenado al sistema cognitivo.
Entrenar a Watson en ciberseguridad es un paso crítico para promover la seguridad cognitiva. Watson está aprendiendo los matices de los hallazgos de investigaciones en seguridad y descubriendo patrones y pruebas de ataques y amenazas cibernéticas ocultas que de otro modo podrían pasar inadvertidas. A partir del otoño del hemisferio norte, IBM trabajará con universidades líderes y sus estudiantes para reforzar el entrenamiento de Watson en el lenguaje de la ciberseguridad. Las universidades participantes son: California State Polytechnic University, Pomona; Pennsylvania State University; Massachusetts Institute of Technology; New York University; the University of Maryland, Baltimore County (UMBC); the University of New Brunswick; University of Ottawa y University of Waterloo.
El anuncio de hoy se enmarca en un proyecto pionero en el área de seguridad cognitiva, cuyo objetivo es abordar la brecha que se vislumbra en el área de habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad. Los esfuerzos de IBM están destinados a mejorar las capacidades de los analistas de seguridad en la utilización de sistemas cognitivos que automatizan las conexiones entre datos, amenazas emergentes y estrategias de remediación. IBM tiene intención de comenzar las implementaciones de producción beta este año aprovechando IBM Watson for Cyber Security.

La mundialmente conocida biblioteca de investigación X-Force de IBM será un elemento central de los materiales que alimentarán Watson for Cyber Security. Este cuerpo de conocimiento abarca 20 años de investigaciones en seguridad, detalles sobre 8 millones de ataques de spam y phishing, y más de 100.000 vulnerabilidades documentadas.


Comentarios

Entradas populares