Para descubrir el verdadero sentido sobre “Truth About Street” (la verdad de la calle), McCann Worldgroup saldrá a las calles de más de 100 países
En una inédita iniciativa global de investigación, McCann Worldgroup ha
convocado a todos sus colaboradores alrededor del mundo y los ha invitado a
dejar sus escritorios por un día para recorrer las calles de cada mercado y
entrevistar personalmente a los individuos de todo el mundo, para poder obtener
información relevante sobre los comportamientos de compra y la relación que
tienen con respecto a los valores culturales. Esta nueva edición del estudio
“Truth About Street” involucrará alrededor de 20.000 colaboradores de McCann
Worldgroup en más de 100 países.
En Ecuador, los 80 colaboradores de Mccann van a las calles de Guayaquil y
Quito.
Se ha convocado a participar a todos los niveles y departamentos de la red,
desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de
negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron
diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura local, las actitudes
que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y
los sentimientos del nuevo consumidor.
Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup, dice: “Esta es la
primera vez que movilizamos a toda nuestra fuerza laboral para ayudarnos a
desarrollar esta búsqueda en profundidad de información acerca de cada cultura
local y cómo se conectan hoy día con las actitudes de marca y el comportamiento
de compra. En vista de ello, nuestros colaboradores escucharán de primera mano
los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y de esta manera tendrán
una profunda comprensión de cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a
impulsar y desarrollar los negocios y las marcas de nuestros clientes”.
Suzanne Powers, McCann Worldgroup Global Chief Strategy Officer, agrega:
“Esto fortalece nuestra investigación inicial Truth About Global Brands, que
develó nuevas dinámicas humanas y de consumo, que implican nuevos enfoques para
el marketing, a la que hemos denominado “Deep Globality” (Globalidad Profunda).
Empoderando a toda nuestra red, estaremos ganando tanto verdades enriquecedoras,
cuanto iniciando personalmente a nuestros colaboradores en estas perspectivas
locales y globales que están influenciando la manera en que las marcas
necesitan aproximarse a los mercados”.
Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio “Truth
About Global Brands” (La verdad de las marcas globales). Realizado por primera
vez en el año 2014, por McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a
cargo de la inteligencia global, quienes examinan en profundidad la cambiante dinámica
que afecta al mercadeo global de las marcas. El estudio contempló la ejecución
de 30.000 entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación
etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y de
entretenimiento.
McCann América Latina fue pionera en la implementación de la metodología
Truth About Street, llevando a cabo una investigación enfocada en el consumo de
comida callejera el 2012, seguido de una investigación acerca del
comportamiento de compra el 2013. Después de eso, Latino America ha ido a la calle
anualmente con un nuevo tema para seguir descubriendo esas verdades, a través
de 2.000 colaboradores de McCann en 20 países de América Latina y el Caribe.
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