DHL innova en plataformas de ecommerce en época navideña
DHL, la empresa
de logística más grande del mundo, se encuentra ampliando sus capacidades al
anticipar volúmenes récord durante la temporada navideña de 2017. El
crecimiento de ecommerce a nivel mundial ha hecho que DHL innove cada día, introduciendo mejoras a sus
capacidades de servicio que incluyen vuelos adicionales, nuevas aplicaciones
para clientes y la puesta a prueba de nuevas tecnologías de almacenamiento que
aplican la robótica y la realidad aumentada para mejorar la productividad.
DHL Express en
Ecuador en el último año ha experimentado un crecimiento de aproximadamente 10%
en ecommerce, principalmente desde Estados Unidos y Asia entre lo que destacan
ropa, zapatos, artículos electrónicos, accesorios deportivos y juguetes de todo
tipo. “Contamos con las plataformas, tecnología y personal capacitado para la
época navideña, donde sabemos que se incrementa la actividad considerablemente
desde el exterior” acotó Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express en
Ecuador.
La empresa ofrece soluciones para el e-commerce
crossborder (transfronterizo), tanto de exportación como de importación. Las
necesidades del consumidor han sido solventadas de la manera más rápida a
través de herramientas para la coordinación de entregas, como la denominada On
Demand Delivery (ODD), a través de la cual el cliente (destinatario) puede
escoger el día, horario e incluso cambiar la dirección de entrega
sin cargo alguno, para hacer más exitosa su experiencia de servicio.
Villavicencio
acotó que los hábitos de consumo que cambian rápidamente, volúmenes en rápido
crecimiento y un mercado laboral sometido a gran presión, son algunas de las
características que se han visto y que han permitido desarrollar varias
plataformas.
Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico,
en 2015, el comercio electrónico
en Ecuador representó aproximadamente 800 millones de dólares transaccionados. Asimismo,
el eCommerce Day, celebrado el 7 de noviembre y el cual crea un espacio para la
difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha
producido el internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios
de las personas y empresas, demostró una vez más que existe un ecosistema vivo
en crecimiento y proceso de maduración en Ecuador.
Pymexporta, uno de los programas más representativos a
nivel mundial de DHL enfocado en apoyar a las Pymes en su proceso de
internacionalización, ha permitido que los costos de transporte internacional
expreso sean diferenciados. El
vertiginoso crecimiento de portales de
venta en línea van tomando fuerza en Ecuador según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, y Pymexporta
facilita todos los proceso en busca de apoyar el emprendimiento y fomenta el crecimiento de las
exportaciones no tradicionales del país.
Ademas, el Grupo Deutsche Post DHL también ha
implementado tecnología e innovación en sus otras unidades de negocio, como DHL
Supply Chain, el líder de las Américas en logística de contrato, el cual
establecio este anio el uso de lentes inteligentes como un nuevo estándar para
mejorar la productividad de sus procesos. Esta también está probando robots
inteligentes y de colaboración en sus depósitos para realizar tareas de
embalaje conjunto y de valor agregado, como armado, creación de kits, embalaje
y servicios previos a la venta minorista, para ayudar a mejorar la
productividad.
Una vez más, DHL
se compromete con la comunidad con el afán de ofrecer un servicio de calidad de
la manera más ágil y fácil en esta época navideña que permitirá acercar más a
las familias.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.