LATAM Airlines Ecuador fortalece su operación entre Guayaquil, Quito y Cuenca con más de tres mil asientos semanales adicionales



LATAM Airlines Ecuador, aerolínea miembro de LATAM Airlines Group, sumó nuevos vuelos en la ruta Quito – Cuenca – Quito para incrementar en un 70% su capacidad de asientos. La compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo operacional para cubrir la creciente demanda de pasajeros y ofrecer más opciones de vuelos con tarifas reducidas.


Son más de mil asientos semanales adicionales que estarán disponibles entre Quito y Cuenca. Los nuevos vuelos comenzarán a operar a partir del 4 de diciembre con la llegada de un nuevo avión Airbus A-319 a la flota de aviones para vuelos domésticos. De esta manera, LATAM Airlines Ecuador reafirma su compromiso con la conectividad y el desarrollo turístico del país.

 “La llegada del nuevo avión a LATAM Airlines Ecuador facilitará el incremento de oferta para Guayaquil, Quito y Cuenca de manera que podamos satisfacer la demanda actual de pasajeros y, a su vez, ofrecer a nuestros clientes tarifas reducidas en itinerarios que se ajusten a sus necesidades de vuelo”, comentó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

De forma paralela, la compañía sumará nuevas frecuencias entre Guayaquil y Quito para ampliar en un 26% su capacidad de asientos en esta ruta. En total son más de tres mil asientos semanales, adicionales, que estarán disponibles para las rutas nacionales, dentro del continente. Y, en los próximos meses, la compañía espera concretar un incremento de frecuencias desde y hacia Galápagos.

La nueva oferta de asientos se distribuirá de la siguiente manera:

·         Quito – Cuenca - Quito, con un crecimiento de más del 70% en asientos, y 8 frecuencias adicionales. Esta ruta pasará de 11 a 19 vuelos por semana, es decir: 3 vuelos diarios entre lunes y viernes y 2 frecuencias los fines de semana.

·         Guayaquil – Quito – Guayaquil, crecerá en diciembre en un 26% su capacidad de asientos con 15 nuevos vuelos por semana. Esto quiere decir que a partir de diciembre, LATAM operará alrededor de 72 vuelos semanales, llegando a tener entre 11 y 12 frecuencias en varios días de la semana.

Por otra parte, LATAM Airlines Ecuador espera concretar en los próximos meses un crecimiento importante en vuelos desde y hacia Galápagos para incrementar la conectividad entre las islas y el continente.

“En LATAM Airlines Ecuador continuaremos trabajando junto a las autoridades, tanto de los Ministerios que conforman el Consejo Nacional de Aviación Civil, así como con la Dirección General de Aviación Civil para cubrir la demanda de pasajeros y esperamos en los próximos meses ampliar nuestra oferta de vuelos desde y hacia las islas Galápagos”, comentó Maximiliano Naranjo, Gerente General de LATAM Airlines Ecuador.

Comentarios

Entradas populares