La bandeja tradicional se ha rediseñado para ofrecer a los pasajeros una experiencia gourmet.
LATAM Airlines Group presentó un
nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga
distancia (más de siete horas), que está disponible en toda la red
internacional de la compañía, incluyendo en vuelos de larga distancia desde y
hacia Ecuador.
El nuevo servicio ofrecerá una
selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que
representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada
con las comidas a bordo y los elementos periféricos.
Los pasajeros recibirán un menú
con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente,
comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un
servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos
opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.
"Como LATAM estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una
experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de
los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje
para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y
variedad incomparables", dijo Claudia
Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.
Un proceso colaborativo
El nuevo concepto de comida se
desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el
Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue
fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering
de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup,
teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del
avión.
"El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso
de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la
industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se
pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los
ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato
", agregó Sender.
Por su parte, Anne
De Hauw, Vicepresidente de Experiencia del Cliente de Gategroup, comentó: "Realmente creemos que este nuevo e
innovador concepto gastronómico transformará la forma en que los pasajeros
disfrutan de la comida a bordo. Poder colaborar con LATAM, colocar al pasajero
en el centro del proceso de desarrollo, ha sido una experiencia increíble.
Agradecemos a LATAM la oportunidad de trabajar juntos en esto y estamos
orgullosos de haber sido parte de esta historia de éxito".
LATAM realizó 14 vuelos de prueba
donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Los
puntajes de satisfacción promedio mejoraron en 28 puntos porcentuales con el
nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en
vuelos de larga distancia.
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