ÉSIKA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER EMPODERANDO A TODAS LAS LATINAS


Ésika sabe que la belleza va más allá de lo físico, la verdadera belleza tiene que ver con cómo te sientes cuando alcanzas tus metas, tus sueños y lo que te propones. Por eso promueve el movimiento “Lograr nos hace bellas”, el cual busca impulsar a las mujeres latinas a sentirse bellas por sus logros y probarle al mundo que ningún reto es grande ni pequeño. Destacando las historias de vida de mujeres luchadoras y exitosas que se atrevieron a conquistar sus sueños y así sentirse satisfechas, orgullosas y por lo tanto más bellas.

Andrea Tello
Diseñadora de joyas, orfebre, investigadora y docente ecuatoriana.
Soy diseñadora de joyas y me siento orgullosa porque a través de mi trabajo he logrado rescatar la cultura indígena ecuatoriana, representando el patrimonio andino de nuestros pueblos de Latinoamérica. Una de las mejores experiencias de mi vida fue el primer workshop internacional en el que participé y representé a mi país. Formamos un campamento de artesanos de todo Latinoamérica durante 3 semanas en el centro de arte público de China, donde fusionamos joyería latinoamericana y asiática. Aprendí muchísimo porque más allá de estar con artistas y artesanos de distintos países, fue gratificante y enriquecedor poder enseñarle sobre mi rama a alumnos de todas partes del mundo. Cuando enseñas es cuando más aprendes.
Creo que el primer paso para lograr cosas en la vida es tener un objetivo claro, y luego, enfocar las fuerzas hacia ese objetivo. Puede pasar que algo no sale como esperas, pero es entonces cuando debes aplicar "técnicas" para mantenerte motivada. En mi caso, los aprendizajes que me cuestan me motivan. Cada día trato de ser una mejor persona, de dar el 100% en cada una de mis actividades. Sin importar lo que haga al final del día, siempre hay un aprendizaje.
Yo les diría a todas las mujeres que tengan una seguridad absoluta de que lo van a lograr porque cuando hay dudas todo se entorpece, y que el valor y el éxito está en nuestra propia cabeza; es decir en la confianza que le pongamos a todo. Debemos amar lo que hacemos porque el éxito viene por añadidura. Hay que vencer el miedo y los prejuicios. Yo quisiera que las mujeres puedan y sepan liberarse porque solo siendo libres su mente y sus sueños pueden tocar las estrellas. Para mí, ser bella es ser auténtica y estar muy segura de mi misma. Yo me siento bella.

Comentarios

Entradas populares