La seguridad personal se puede controlar desde un teléfono inteligente
Según el estudio de Tecnologías de la
Información y Comunicación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y
Censos: el 52,9% de usuarios con un
celular activo en el Ecuador tiene un smartphone o celular inteligente. La
tenencia de teléfonos inteligentes creció en 15,2 puntos entre el 2015 y
el 2016, en el país.
El crecimiento en el uso de estos
dispositivos inteligentes ha dado paso al desarrollo de aplicaciones
relacionadas con temas de seguridad personal y corporativa. Este es el caso de SmartPanics, un botón de pánico para
pedir asistencia; adaptada a las nuevas necesidades de la ciudadanía y de las
empresas.
Esta aplicación ha alcanzado gran éxito en
cerca de 36 países como Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, España, entre otros; gracias a sus resultados y al uso de las
herramientas tecnológicas como: 4G, geolocalización, push notification, mails y
mensajes para su funcionamiento.
Frente a los actos
de inseguridad registrados en el país, surge la preocupación en las familias
por la protección de los miembros, especialmente de los jóvenes. Al tomar en consideración los datos del INEC que indican que: 8 de cada 10 jóvenes entre 16 y 24 años usan internet, seguidos
por aquellos de entre 25 y 34 años,
la conexión a través de celulares inteligentes permitirá el uso de SmartPanics,
potencializando el uso del internet móvil para causas necesarias.
SmartPanics cuenta con tres
botones para el envío de eventos de alarma:
SOS pánico, incendio y asistencia, los dos últimos son personalizables en
función del servicio contratado. Además, tiene un
botón adicional, (en Camino) para el
envío de SOS demorado, la cual está pensada para prevenir el delito conocido
como “Entradera”, permitiendo al usuario programar el envío de una alarma SOS,
como un evento futuro.
SmartPanics
conjuga tecnología y seguridad; tomando a los avances tecnológicos como una
herramienta útil. La aplicación está disponible gratuitamente para las
plataformas iOS, Android en sus correspondientes tiendas online, a partir de lo
cual deberán contratar el servicio correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.