El Proyecto de Sensibilización “Amigos de Camila” concientiza a la ciudadanía sobre el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes con cáncer de continuar con su educación.



Fundación Camila Salomé, junto a la Universidad Andina Simón Bolívar y la Alcaldía de Quito, presentaron el proyecto de sensibilización “Amigos de Camila”.  EL propósito es sensibilizar a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y sociedad en general de la problemática social que viven los niños y adolescentes con cáncer y otras enfermedades catastróficas para continuar sus estudios y de la importancia de generar un entorno adecuado de apoyo y comprensión para ellos.

La Fundación Camila Salomé, organización sin fines de lucro, es pionera en la Atención Educativa Domiciliaria para estudiantes con cáncer y otras enfermedades catastróficas en la ciudad de Quito. El programa busca ayudar a niños, niñas y adolescentes que por su situación de enfermedad no pueden asistir a sus instituciones educativas de origen y no están hospitalizados, para que tengan continuidad en sus estudios y sea fácil su reincorporación escolar cunado logren superar su condición de salud.  Adicionalmente presta ayuda socioemocional a los niños y sus familias.

Este Programa Educativo envía maestras a los domicilios de estudiantes, que por su condición de enfermedad tienen que ausentarse por largos períodos de sus instituciones educativas. Brinda una educación de calidad basada en la malla curricular del Ministerio de Educación. Garantiza la continuidad educativa de los estudiantes-pacientes mientras dura el proceso de sus tratamientos, con esto evita que exista retraso educativo o deserción escolar.

Tiene dos años de trabajo con niños, niñas y adolescentes con cáncer y otras enfermedades catastróficas en la ciudad de Quito. Ha impartido más de 2.000 (dos mil) horas de clase a domicilio. Ha conseguido reincorporar con éxito al sistema educativo a 9 niños y niñas que han logrado superar su condición médica y ya se encuentran en condiciones de asistir a sus instituciones educativas de origen. Atendieron 5 niños y niñas en etapa terminal ya que entienden que es fundamental otorgarles calidad de vida hasta el último momento.

La educación es un derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes y más de quienes están en condición de enfermedad. El acceso a la educación es fundamental para la vida y el desarrollo personal de los individuos y la sociedad. Están convencidos que la condición de enfermedad no puede limitar la educación y la vida de los niños y sus familias.

Fundación Camila Salomé ha desarrollado un vídeo con el que busca que la sociedad conozca de cerca está problemática y se integren a este proyecto social, el cual fue presentado el día 13 de septiembre en el salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para acceder al Programa gratuito “Aulas Domiciliarias” se pueden comunicar a los teléfonos:  2556-747 y 0984449-329. Página Web: www.camilasalome.org

Donaciones las pueden hacer a la cuenta corriente del Banco Pichincha #21001287-47, RUC # 1792686164001 a nombre de Fundación Camila Salomé.

Comentarios

Entradas populares