INNOVAR ES LA CLAVE DE LA ESTRATEGIA DE SERVICIO DE SEGUROS EQUINOCCIAL
Seguros Equinoccial,
empresa líder en el mercado asegurador del país, ha generado emociones
positivas y vivencias que sobrepasan las expectativas en los diferentes
momentos de interacción con los clientes a través de la estrategia “Experiencia
al Cliente”, que ha permitido además que se brinde un servicio de mayor
calidad, innovador, pero sobre todo generando experiencias diferenciadoras.
De acuerdo a Fátima
Morales, Directora de Experiencia al Cliente de Seguros Equinoccial, “Experiencia
al Cliente” es una estrategia que permite a la compañía la creación de perfiles
personalizados con el objetivo de generar una relación más próxima con el
cliente y satisfacer así cada una de sus necesidades a corto y largo plazo,
como lo ha hecho por ya 45 años desde el inicio de sus operaciones en el país. Ahora
con Experiencia del Cliente, Seguros Equinoccial no sólo quiere satisfacer sino
también generar emociones positivas a los clientes, permitiendo fidelizarlos y
que recomienden a familiares o amigos y se mantengan como clientes a través de
varios años.
Además, se apuesta
por impulsar las ventajas competitivas de la compañía de la mano de la
modernización e innovación constante de sus productos, procesos y servicios
ahora enfocados en sorprender al cliente.
Según Morales se
busca cuidar la cultura organizacional al garantizar que las interacciones que
se dan internamente en la empresa sean valoradas al mismo nivel de importancia
que el de sus asegurados. “Si la compañía
no cuenta con colaboradores con una experiencia enriquecedora y satisfactoria,
difícilmente la va a tener con el cliente”, afirma.
Dentro de esta
metodología existen los “momentos de verdad”, aquellos instantes decisivos que
producen una emoción duradera en los clientes. Si se trata de experiencia
negativa, por ejemplo, el Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) enviará una alerta que, luego de ser analizada, propiciará un contacto
directo con el afectado para dejar una marca de involucramiento genuino en todo
momento y resolver su incidente.
Cuando contrario a
una queja, lo que se recibe es una felicitación, el sistema informará a todas
las áreas sobre el destacado comportamiento o servicio brindado por el asesor
que recibirá, el “Ticket de Oro”, en reconocimiento de la felicitación
recibida. De ahí nace el efecto WOW, como resultado de la medición de una
experiencia con el cliente que rebasó positivamente sus expectativas.
Los resultados de
la implementación de Experiencia al Cliente evidencian un crecimiento positivo
de la rentabilidad de la empresa. Los procesos se han ajustado para lograr más
eficiencia, colocando como centro al cliente. “Esta nueva orientación asegura en un 100% mejores cifras de venta ya
que al estar alerta de las emociones que se despiertan en nuestras
interacciones, podemos volcarnos a construir recuerdos positivos que generarán
un comportamiento: la recomendación. Vemos entonces cómo nuestros objetivos
comerciales se alcanzan a través del vínculo emocional que creamos”,
concluye Fátima Morales, Directora de Experiencia de Seguros Equinoccial.
De esta manera, la
empresa reafirma su liderazgo con una propuesta diferenciadora, a través de una
estrategia que se usa en varios países tanto en América como en Europa que está
marcada por brindar interacciones de excelencia y positivas con sus clientes
internos y externos que es Experiencia del Cliente.
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